Uno de los sucesos más polémicos en la historia de la Liga MX femenil se presentó el pasado fin de semana en el duelo donde el Atlético de San Luis recibió al Toluca en el Estadio Alfonso Lastras, luego de que el conjunto escarlata aprovechara de forma intencional la lesión de la portera potosina Stefi Jiménez para adelantarse en el marcador.
Los hechos ocurrieron al minuto 32 del primer tiempo, Stefi tenía un esférico retrasado prácticamente controlado cuando pisó mal el césped y se dobló la rodilla, Mariel Román notó la lesión de la guardameta pero en vez de detener las acciones para que fuera atendida, decidió tomar el balón y mandar un centro que Stephanie Baz remató a puerta abierta.
- Te recomendamos Monterrey vs Al-Jazira EN VIVO: Partido por el quinto lugar del Mundial de Clubes Internacional
La acción generó más polémica cuando Mariel Román, quien participó en la polémica jugada, realizó un corte de manga a las jugadoras del Atlético de San Luis cuando se acercaron a reclamarle la acción y pedirles juego limpio.
STEFANI JIMÉNEZ RESPONDE A JUGADORAS DEL TOLUCA
Horas después de que Stefi salió de cambio producto de la lesión que sufrió en el duelo ante Toluca, compartió en sus historias de Instagram un mensaje dedicado a las jugadoras del Toluca femenil, catalogando como una tristeza el que hayan anotado un gol cuando ella se encontraba en el césped; además, presumió las muestras de cariño de los aficionados y amigos que le enviaron ánimos para una pronta recuperación.
“El futbol femenil debe de ser una referencia para todas las niñas. Debemos creer y demostrar los valores de este deporte. Lo sucedido hoy nos entristece, pero estamos seguras que somos más las que creemos en un juego limpio. Una pena que aún exista este tipo de situaciones”, escribió Stefi.
De momento tanto el Toluca femenil como sus jugadoras implicadas no han dado ninguna respuesta a las críticas recibidas por la falta de juego limpio.