La final de ida de la Liga de Expansión MX ya tuvo su primer momento polémico luego de que Eduardo García, portero de Tapatío, cometió un error que pudo ser marcador como penal para el Atlético Morelia.
Fue en el primer tiempo, cuando los visitantes ya ganaban 1-0 gracias a un gol de Juan Brigido, que el cancerbero rojiblanco se confió cuando tenía el balón en los pies y casi lo pierde ante el rival.
- Te recomendamos Morelia vs Tapatío EN VIVO. Final de IDA Liga Expansión MX EN DIRECTO | Futbol HOY Liga Mx
García recibió el esférico dentro del área chica, e intentó recortar al atacante, pero el jugador de Morelia estuvo cerca de robárselo, cuando se dio el momento polémico.
Eduardo alcanzó a cubrir el balón para evitar que le marcaran el gol, pero ahí es cuando se percibe que pudo haber cometido un penal, ya que en esa segunda jugada no tocó la pelota y derribó al rival.
Casi de inmediato, el árbitro hizo una señal en negativa a la petición de la pena máxima, causando controversia. El Dragón logró quedarse con el balón sin ver sanción alguna.
En ese momento, el penal representaba la oportunidad de los michoacanos para empatar el partido e igualar las acciones en el Estadio José María Morelos y Pavón
MGC