Una fiesta en el primer festival 'Jugamos Todos' con muchos niños en la FMF

Unos 300 niños de nivel primaria de participaron en actividades físicas para conocer cómo el deporte les puede ayudar a tener un mejor nivel de vida y desarrollo

Primer festival 'Jugamos Todos' con niños en la FMF (TW:@FMF)
Ciudad de México /

Futbol en estado puro, en su sentido más lúdico, de esos días en los que una pelota no solo sirve para mandarla al fondo de la red, sino que se convierte en un vehículo de integración. Eso es lo que busca fomentar la Federación Mexicana de Futbol, porque el deporte da para todo y para todos.

El organismo rector del futbol mexicano llevó a cabo una jornada especial en la que buscó fomentar el desarrollo social a través de la promoción del deporte y la salud a temprana edad, con el primer Festival Jugamos Todos, en el marco del Día Mundial de la Activación Física, que se celebró el pasado 6 de abril, además de conjuntarlo con el Día de la Niñez, que se festejará el próximo 30 de abril.


Por ello, la Federación Mexicana de Futbol invitó a alrededor de 300 niños de nivel primaria de tres escuelas, el IMSS y la Asociación love.futbol, los cuales participaron en actividades físicas realizadas en el Estadio de la FMF, en la ciudad de Toluca.

Los pequeños se divirtieron, aprendieron que el deporte es un motor para mejorar su vida, y que fomenta también su desarrollo emocional. Y es que no hay que olvidar que deporte, educación y desarrollo físico están relacionados entre sí.

Jugamos Todos es el programa de iniciación deportiva de la FMF, que fomenta la actividad física de calidad con el objetivo de que los niños mexicanos estén físicamente alfabetizados. El objetivo de este programa es favorecer el desarrollo de sus habilidades deportivas no solo en el futbol sino en general con la actividad física, asimismo promueve los valores del deporte como lo son el esfuerzo, la sana competencia y el trabajo en equipo. Y, por supuesto, el aprecio por los hábitos de vida saludables como una sana alimentación.


Los niños que tuvieron la posibilidad de asistir a las instalaciones de la FMF participaron en una activación física por alrededor de 70 minutos la cual estuvo dividida en 16 estaciones que fueron instaladas en la cancha principal de la Casa del Futbol. Tras un breve calentamiento los pequeños compartieron y aprendieron en dinámicas como: Juego colectivo; dinámica de vinculación al futbol; juego de velocidad y persecución y juego de precisión y reacción.

“Escogimos esta temática, invitando a diferentes instituciones de la CDMX y Toluca, promoviendo la actividad física, trayendo a niñas y niños con un evento divertido para ellos. Nuestra metodología se define como divertida e incluyente, esa es la primer consigna, que todo lo que implementemos dentro de las clases de educación física, que sea atractiva, y una muestra es lo que hacemos hoy, con un espacio de recreación”, apuntó German Varela, gerente técnico de Desarrollo Deportivo de la FMF.



DAO


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.