Tigres mantiene su paso arrollador en el Apertura 2021, tras sumar un triunfo más a su cuenta, luego de vencer por marcador de 3 por 0 al Puebla Femenil, que pese a sus esfuerzos, no fue capaz de frenar a las felinas que se marcharon con el botín completo y con once victorias en el mismo número de fechas.
Duelo disputado el mediodía del domingo en la cancha del estadio Cuauhtémoc, donde las visitantes dejaron en claro que no estarían dispuestas a cortar su racha ascendente, situación que quedó de manifiesto apenas a los 4 minutos de acción, cuando en la escena apareció Nancy Antonio, que con potente zapatazo, alertó a la cabaña rival, pero sin daño alguno, al mandar el esférico por encima del travesaño.
Si bien las locales quisieron hacer lo propio en territorio felino, poco peligro generaron, situación que las visitantes respondieron con ataques constantes por conducto de las estelares Nayeli Rangel y la ex UDLAP Stephany Mayor, que mantuvieron el agobio sobre la zaga blanquiazul.
Previo a la pausa del medio tiempo, Tigres se quedó cerca de inaugurar el tanteador, cuando al 43, la media tijera de Stephany Mayor se fue apenas por encima del larguero, siendo ello apenas un aviso serio de lo que habría de suceder para el complemento, donde la noche se le vino encima a las de casa.
Tras par de avisos, al 63, Mayor mandó balón filtrado al relevo de María Sánchez, que recién ingresada al terreno de juego en labor de cambio, prendió la esférica con potencia para agitar la zona tejida, decretando el 0 por 1 que cayó como balde de agua helada en el ánimo de las poblanas.
Tanto así, que al 74, un descuido en la defensa angelopolitana, abrió camino a la diana de Stephany Mayor, que a centro de María Sánchez, anticipó la marca de Ivonne Najar para mandarla al fondo y con ello celebró el 0-2 que desde dicho instante resultó definitivo e irreversible para las dirigidas por Juan Carlos Cacho.
Justo cuando el cotejo estaba por concluir en su tiempo reglamentario, al 88, un centro de Mayor al área fue mal despejado por María Sainz, que en su afán de disipar el peligro la terminó anidando en propia meta, sentenciando así el 0 a 3 final que representó tres puntos más para las universitarias y un duro revés para las de La Franja.
Con este nuevo descalabro, las Enfranjadas se mantienen con diez unidades al cabo de once fechas, situación que las aleja de la zona de clasificación, en espera ahora de lo que será su siguiente compromiso a disputarse el próximo domingo 10 de octubre en la cancha del estadio Caliente en contra de las Xolos de Tijuana.
AFM