Puebla abre el 'ostión' de Malagón y vence al Necaxa en el Cuauhtémoc

Los Rayos del Necaxa no pudieron eludir un nuevo revés en su andar dentro del torneo Guardianes 2021.

La Franja extiende la mala racha del Necaxa. (Imago7)

Édgar González

Con lo mínimo, el Puebla de La Franja consiguió su segunda victoria como local, tercera del certamen, al vencer por marcador de 1 por 0 a los Rayos del Necaxa, que pese a la gran actuación de su guardameta, Luis Malagón, no pudieron eludir un nuevo revés en su andar dentro del torneo Guardianes 2021.


Juego disputado la noche del viernes en la cancha del estadio Cuauhtémoc, donde los Camoteros saltaron desde el comienzo con la firme intención de maniatar al rival, que durante los primeros minutos, a nada estuvieron de sorprender a los blanquiazules, cuando al 12, en un tiro libre, Ian González remató con el pecho y el balón pasó muy cerca del arco defendido por Antony Silva.

Sobre el 24, Puebla respondió con el disparo de George Corral, que al ver el espacio, sacó el fogonazo que al fondo fue desviado a mano cambiada por Malagón, que así, se erigió como el mejor elemento de los hidrocálidos, que no lograron respaldar el esfuerzo de su guardameta.

Instantes después, al 30, el arquero visitante volvió a ahogar el grito de gol de los angelopolitanos, que por conducto de Christian Tabó, destroncaron por el sector izquierdo, sitio donde el uruguayo enfiló, sin embargo en el mano a mano terminó perdiendo el duelo frente al portero.

Ya cuando la primera mitad estaba por extinguirse, en la reposición, al 46, Javier Salas sacó centro al área para el arribo de Santiago Ormeño, que pese a conectarla con potencia de cabeza, no logró superar el vuelo de Luis Malagón, que evitó el daño y así mandó el cotejo con la igualada sin dianas parcial al medio tiempo.

Al volver del descanso obligado, la tónica fue exactamente la misma con un Puebla volcado al frente y con un Luis Malagón imbatible, cuestión que quedó de manifiesto en apenas un minuto, al 52, cuando Tabó estampó su punterazo al poste, repitiendo la dosis con un mano a mano posterior que el cancerbero ganó para dejar todo sin movimiento.

No obstante, tanta fue la existencia Camotera que al 54 logró su cometido, ello en jugada donde Salas descargó por izquierda al relevo de Juan Pablo Segovia, que con centro raso, habilitó a Emanuel Gularte, que con una gran dosis de fortuna, logró mandar la esférica a la zona tejida para el 1 por 0.

Si bien Necaxa trató de responder con algunos chispazos por cortesía de Ian González y Maxi Salas, lo hecho en nada cambió el destino de los Rayos, que sobre la recta final debieron recurrir de nuevo a la intervención de su arquero, que al 84, quitó el segundo a Daniel "Fideo" Álvarez, sentenciando así el triunfo de 1 a 0 para La Franja.

AFM

NOTAS MÁS VISTAS