Puebla vence al Mazatlán FC y vuelve a ganar en el Cuauhtémoc

Luego de la victoria que les brinda tres puntos de oro molido al Puebla, que con 20, se instaló en la cuarta casilla de la tabla general.

Puebla vence al Mazatlán en casa. | Imago7
Édgar González
Puebla /

Con el sello que ya les caracteriza, el Puebla de La Franja vino de atrás para darle la vuelta y superar por contundente marcador de 3 goles por 1 al Mazatlán FC, que pese a tomar la delantera en el duelo, cedió el control al enemigo luego de que el ex arquero Camotero, Nicolás Vikonis, fue clave en la resurrección de sus antiguos compañeros.

Cotejo disputado la noche del viernes en la cancha del estadio Cuauhtémoc, donde los visitantes tomaron pronto la delantera, al minuto 16, gracias a Giovanni Oliveira, que aprovechó un balón perdido del Puebla para escapar por toda la pradera izquierda, donde el resbalón ya en el área de Juan Pablo Segovia, permitió al delantero brasileño definir para el 0 por 1 que tomó por sorpresa a los dirigidos por Nicolás Larcamón.

Diana que fortaleció momentáneamente a los visitantes, que a partir de dicho instante, comenzaron el agobio sobre el arco defendido por Antony Silva, siendo Camilo Sanvezzo y Fernando Aristeguieta los que hicieron ver su suerte a los Camoteros, que pese a todo, aguantaron y no recibieron daño.

Cuando el descanso del medio tiempo se aproximaba, al 44, un tiro centro al área fue mal atacado por el ex guardameta de La Franja, Nicolás Vikonis, que en su afán de despejar, golpeo a dos puños en el rostro a Amaury Escoto, en una acción que debió ser sometida a revisión en el VAR para la marcación de la pena máxima y la expulsión del cancerbero.

Ya en tiempo de reposición, en la escena apareció la figura del goleador blanquiazul, Santiago Ormeño, que desde los once pasos definió con maestría para decretar el empate parcial con el 1-1, que puso contra la pared a los pupilos de Tomás Boy, pues con diez, fueron presa fácil del Puebla.

Justo en la segunda parte, Puebla saltó a la cancha con la firme intención de ultimar de una vez por todas a los sinaloenses, siendo Amaury Escoto el primero en alertar a la causa rival, cuando al 61, mandó guardar la esférica a la zona tejida, pero el cuerpo arbitral anuló por encontrarse en fuera de juego.

Ello sirvió de anuncio para lo que más tarde habría de suceder, ya que al 63, un rechace de la zaga a la posición de Salvador Reyes, permitió que el mediocampista detonara el cañonazo que agitó las redes, decretando así el 2-1 que acabó anímicamente por completo con el conjunto del Mazatlán.

Tanto así, que al 71, en un rebote a tiro de esquina, el esférico favoreció al relevo de Maximiliano Araujo, que con un potente zurdazo venció el vuelo del guardameta, coronando el 3 por 1 que fue definitivo y que brinda tres puntos de oro molido al Puebla, que con 20, se instaló en la cuarta casilla de la tabla general.

AFM

LAS MÁS VISTAS