La Franja se impone en amistoso a los Coyotes

Las acciones se llevaron a cabo en tres tiempos de media hora.

La Franja se impone en amistoso a los Coyotes. | Especial
Édgar González
Puebla /

Con marcador de 3 goles por 1, el Puebla de La Franja venció a los Coyotes de Tlaxcala en duelo de carácter amistoso que dichas escuadras sostuvieron la mañana del viernes en la cancha del estadio Cuauhtémoc con motivo de la pausa por fecha FIFA, donde las acciones se llevaron a cabo en tres tiempos de media hora.

Compromiso que a los blanquiazules sirvió para mantenerse en ritmo de competencia con miras al cierre del torneo, donde su próximo cotejo será en casa ante el Mazatlán, y donde los dirigidos por el argentino Nicolás Larcamón tratarán de afianzarse en zona de reclasificación para a la postre pelear por el boleto directo a liguilla.

La Franja se encargó de pronto inclinar la balanza a su favor, pues apenas al minuto 4 de tiempo corrido, el 1 por 0 apareció en el marcador, ello gracias a la diana que Daniel “El Fídeo” Álvarez consiguió a favor de la causa Camotera, lo que generó la respuesta inmediata de los canes salvajes.

Precisamente al 10 en el reloj, Coyotes igualó el tanteador por la vía de la pena máxima, que con el 1-1, obligó a los poblanos a meter a fondo el acelerador para intentar imponer su ley, situación que para su buena suerte habrían de conseguir a través de Diego de Buen, que al 23, coronó el 2 a 1 parcial.

Si bien el segundo lapso tuvo ajustes de ambos cuadros y las emociones se generaron en diversas ocasiones, el gol se negó a caer, cuestión que abrió camino para un tercer tiempo mucho más movido, en el que los de la Angelópolis sacaron provecho a su jerarquía para maniatar por completo al rival.

Justo antes del finiquito, al 82, en la escena apareció Maximiliano Araujo, que aprovechó el descuido en la zaga rival para asestar el 3 por 1 final, que dejó buenas cuentas en términos generales, pero sobre todo un diagnóstico que el cuerpo técnico habrá de analizar para así encarar los duelos que les restan.

Ahora, el Puebla tomará dos días de descanso para reportarse el próximo lunes a los entrenamientos en su sede habitual de labores, donde se comenzará a forjar a detalle la estrategia que el conjunto empleará en su recepción a los sinaloenses dirigidos por “El Jefe” Tomás Boy.

AFM

LAS MÁS VISTAS