A Cruz Azul le ha hecho bien las últimas jornadas, con una increíble mejora en la eLiga Mx. Después de la contundente victoria 2-8 sobre América, La Máquina hiló su tercera victoria, ahora contra Puebla.
Después de ocho jornadas de ausencia, Jonathan Borja regresó como gamer de celeste al enfrentar a Eduardo Herrera con La Franja.
Además, destacó la presencia de Sebastián Jurado bajo los postes virtuales, en sustitución de Jesús Corona, quien había sido el portero usual durante la eLiga Mx.
La Máquina comenzó con el control del esférico, pero le costó trabajo mover la pelota ante un Puebla que se mantuvo firme en los controles.
Osvaldo Martínez tuvo la primera de peligro al minuto 18, con un disparo que Igor Lichnovsky recortó y mandó fuera de la cancha.
Fue al minuto 38 que Borja pudo quitarse su mala racha y encontró el gol por medio de Santiago Giménez, quien con un remate raso abatió a Nicolás Vikonis y puso el 1-0.
Antes del descanso, Lalo Herrera probó suerte con su propio avatar y se encontró con un imponente Jurado, quien rechazó el balón a dos puños. Al medio tiempo, Cruz Azul ganaba por la mínima diferencia.
Para el complemento, el Puebla mostró su lado más ofensivo y se lanzó al frente, en busca del empate o la voltereta.
Fue en el minuto 58 cuando se presentó una clara oportunidad, con un disparo que Lalo Herrera volvió a hacer con su propio avatar, pero terminó muy cerca de la meta de Jurado. Santiago Ormeño también se quedó a nada de la igualada, pero desaprovechó su oportunidad solo en el área y se quedó con las ganas.
En los últimos minutos, Herrera volvió a intentar con disparos potentes, pero Jurado se vistió de héroe y mantuvo intacta su portería.
Con este resultado, Borja ganó su primer partido de la eLiga Mx y llevó a Cruz Azul a los nueve puntos, estando en la antepenúltima posición. Por su parte, Puebla se estancó en la duodécima posición, con 12 unidades.