Con una gran dosis de fortuna, el Puebla puso freno a su mala racha, al vencer por la mínima de 1 gol por 0 al Necaxa, en lo que fue el arranque de la jornada 11 del Torneo Guard1anes 2020, mismo que tuvo lugar la noche del viernes en la cancha del estadio Victoria, donde los de la Angelópolis no ganaban desde el 2 de octubre del 2004.
Fueron los hidrocálidos quienes de arranque intentaron tocar con peligro la puerta de los poblanos, sin embargo los arribos de Maximiliano Salas, Ian González y Martín Barragán fueron insuficientes, pues si bien pusieron en predicamentos a la zaga visitante, sus embates carecieron de contundencia.
Situación que a ellos habría de costar caro, pues con ello fueron cediendo la iniciativa a los poblanos, que respondieron por conducto de sus hombres de mayor experiencia como Osvaldo Sánchez, que al 28, ejecutó un cobro en tiro libre directo que obligó al arquero, Sebastián Fassi, a emplearse a fondo para eludir el daño.
Si bien Necaxa tuvo una buena oportunidad de cambiar la historia a su favor cuando el duelo se mantenía sin dianas con la aproximación de Martín Barragán, fueron los Camoteros quienes finiquitaron la afrenta por anticipado, cuando al 39, encontraron la vía para conseguir su objetivo.c
Acción que surgió de los botines de Omar Fernández, que al ver el espacio, sacó el riflazo, que para su buena suerte, fue desviado por Julio González, que con ello cambió la trayectoria del esférico con rumbo a las redes contrarias, sentenciando así el 0-1 que se extendió hasta la conclusión del encuentro.
Y es que si bien en el complemento Necaxa quiso equilibrar de nueva cuenta la balanza, los intentos de Maximiliano Salas e Ian González quedaron en eso, pues no fueron capaces de inquietar en realidad la cabaña defendida por Nicolás Vikonis, que con el cero atrás, retornó con éxito a la formación de Juan Reynoso luego de superar el contagio por covid-19.
Puebla incluso tuvo el segundo con el propio Fernández, que al 68, se encontró con un mal despeje de Fassi que a él dejó de frente a la portería, donde enfiló y sacó su disparo, pero al fondo se interpuso la figura de Unai Bilbao, que así evitó que los angelpolitanos hicieran de las suyas, sin embargo el daño estaba hecho.
La Franja hundió en la general al Necaxa que se mantiene con 8 unidades, mientras que los poblanos llegaron a 13 en su búsqueda del boleto a la liguilla del torneo.
SFRM