Diana en solitario, cortesía de Daniel "Fideo" Álvarez, fue suficiente para que el Puebla de La Franja pusiera freno al ayuno de triunfos, tras imponerse por marcador de 1 gol por 0 a los Gallos Blancos del Querétaro, en duelo marcado por la polémica, mismo que tuvo verificativo la noche del viernes en la cancha del estadio Cuauhtémoc.
Choque correspondiente a la sexta fecha del Apertura 2021, donde los blanquiazules salieron con el deseo de cambiar su rumbo dentro del certamen, acción que quedó de manifiesto con el arribo que Maxi Araujo generó con un centro al área para Guillermo Martínez, quien pese a ganar el remate, la dejó por un costado cuando el reloj marcó el 17.
No fue sino hasta el 28 que los Camoteros volvieron a hacerse presentes en el área rival, luego de que Daniel Alvarez detonó metralla a contra pierna de Washington Aguerre que logró desviar el esférico hacia el tiro de esquina, diluyendo así el peligro sobre el marco queretano.
Sobre la primera media hora del cotejo, Gallos reaccionó con serie de disparos a la cabaña de Antony Silva, que en todas, a trallazos de Kevin Ramírez, Jonathan Dos Santos y Nicolás Sosa, reaccionó debidamente, manteniendo invicta la zona tejida hasta ese la polémica apareció en el escenario angelopolitano.
Y es que al 41 y al 45+6, las anotaciones de Jonathan Dos Santos, en ambas oportunidades fueron invalidadas por el árbitro central, que marcó la posición adelantada, generando el descontento y el repudio de la delegación queretana que no dio crédito a lo sucedido.
Ya en el complemento, al 55, los dirigidos por Nicolás Larcamón consiguieron la recompensa que tanto habían buscado, ello gracias al "Fideo" Álvarez, que en pared con Guillermo Martínez, logró definir ante la salida del guardameta para decretar el 1 por 0 que se hizo extensivo hasta el último suspiro del compromiso.
Lejos de reaccionar, Gallos cedió la iniciativa del compromiso a los locales, que trataron de incrementar su cuota con aproximaciones de Christian Tabó, Javier Salas y Diego de Buen, que dejaron todo en buenas intenciones, pues gracias al trabajo de la defensa el marcador se mantuvo sin movimiento y con ello se gestó la primera victoria de La Franja en el certamen.
AFM