Anoche Morelia y Tijuana tenían en sus manos la posibilidad de hundir a varios equipos que aún sueñan con meterse a la Liguilla. Monarcas cumplió, pero Xolos no, lo que le da una leve esperanza a estos conjuntos, entre los que se encuentran tres de los llamados grandes: Pumas, Cruz Azul y Chivas.
¿Qué necesita Pumas?
Si el domingo le gana a Juárez, tendrá la calificación en sus manos y solo deberá vencer a Pachuca en la Jornada 19 para asegurar su lugar a la Liguilla sin depender de nadie. Un empate el domingo en CU provocará que, además de vencer a los Tuzos, necesite que Monterrey empate o pierda con Atlas, al igual que Tijuana frente al León y que San Luis y Cruz Azul no alcancen los 26 puntos o que tengan mejor diferencia de goles.
¿Qué necesita Cruz Azul?
Por increíble que parezca, La Máquina a estas alturas aún tiene posibilidades de calificar, pero necesita de muchas combinaciones. Primero debe ganarle al líder Santos en Torreón este domingo; antes le convendría mucho que Pumas pierda ante Juárez al igual que Pachuca frente a Tigres, así superaría a estos dos equipos en esta misma jornada, beneficiándole el duelo directo entre ambos en la fecha 19.
Para la última jornada necesitará vencer a San Luis, y que Tijuana y Monterrey empaten o pierdan frente a León y Atlas, respectivamente.
¿Qué necesita Chivas?
Chivas necesita un verdadero milagro. Primero ganarle a Querétaro, y que Pumas pierda o empate con Juárez, mismo caso de Pachuca con Tigres, Cruz Azul con Santos y San Luis con Necaxa. Luego, en la última jornada, vencer a Veracruz y esperar un empate en los duelos directos entre Cruz Azul-San Luis y Pachuca-Pumas; además de que Monterrey pierda con Atlas y Tijuana con León. Si ambos empatan, necesitará de una mejor diferencia de goles, para lo cual estará obligado a golear en estos dos partidos.
FCM