Contra todo pronóstico, el Puebla de La Franja vino de atrás y rescató un valioso empate de 2 por 2 ante los Pumas de la UNAM, tras disputarse la Jornada 11 del Apertura 2018 en Liga MX, la que tuvo verificativo el mediodía del domingo en la cancha del estadio Olímpico Universitario en la Ciudad de México.
Duelo que comenzó a inclinarse del bando felino en el arranque del mismo, luego de que Alan Mendoza adelantó a la causa estudiantil, tras encontrarse con un servicio en cobro de tiro libre, mismo que remató de cabeza al anticiparse a la zaga, para decretar el 1 por 0 apenas al minuto 5 de acción.
Situación que lejos de hacer reaccionar a los poblanos, los hizo caer en una serie de imprecisiones que pronto traerían consecuencias, como la que Lucas Cavallini cometió al 12 en el cronómetro, al trabar en el área a Luis Quintana, lo que de inmediato fue sancionado con la pena máxima.
Fue Felipe Mora el encargado de coronar la segunda diana para los locales al 13, gracias a la dosis de fortuna que a él favoreció, ya que en primera instancia su disparo fue desviado al poste por el arquero, Nicolás Vikonis, sin embargo el rebote volvió a caerle a los botines del delantero, que no perdonó y consiguió el 2 a 0.
Ventaja que los de la UNAM pudieron incrementar al 35 de acción, no obstante la oportuna intervención de Vikonis al contragolpe de Carlos González, concluyó con el desvío del ariete rival, que ahogó el grito del público que ahí se dio cita y que pronto habría de atestiguar la reacción blanquiazul.
Poco antes de la pausa del medio tiempo, al 38, un trazo largo de Luis "El Macue" Robles a los pies de Cristian Tabó, culminó con el trallazo del uruguayo, que cimbró la base del poste con su disparo, alertando así a los Pumas, que fueron presa del ajuste en la propuesta del técnico Camotero, Enrique Meza.
Ya en la segunda mitad, los capitalinos tuvieron una nueva oportunidad de aumentar su ventaja, cuando al 47, el disparo en tiro libre de Pablo Barrera fue bien interceptado por Nicolás Vikonis, que así, propició la reacción de los suyos, que previo a la hombrada, dejaron un serio aviso con el recién ingresado, Francisco Acuña.
Fue al 57, tras una serie de rebotes en el área, que el esférico quedó a merced de Lucas Cavallini, que con furia prendió la esférica para anidarla en la zona tejida, convirtiendo así el 2-1 que era alentador ante la falta de manejo del partido por parte de los Pumas, que en el pecado llevaron la penitencia.
Al cruzar el 80 en el reloj, Acuña se internó en el área, sitio donde sacó taconazo retrasado, que en su afán de despejarlo, el zaguero, Alan Mendoza, chocó la pelota para empujarla hacia su propio arco, sentenciando así el 2 por 2 que se extendió hasta el finiquito y que obligó al reparto de unidades.
ARP