A instantes del silbatazo final, Pumas Tabasco le borró la intención a los Correcaminos de la UAT se salir con un punto de visitante, al vencerlo por 2-1 con gol en la compensación, seguir invicto y poner a los tamaulipecos en las mismas andadas en su paso por la Liga de Expansión Mx.
El conjunto azul y oro terminó como el protagonista del duelo de la jornada 6 del Clausura 2023 en el Estadio Olímpico de Villahermosa, luego de casi 60 minutos de control de los victorenses, pero su falta de contundencia les pagó caro para salir del sureste mexicano con las manos vacías.
En esa ligera paridad de fuerzas, la pelota parada fue factor en el minuto 40. En un tiro de esquina, Abraham Freyfeld peina el esférico ante la marca de Gerardo Moreno y llega Sergio Ceballos a ganarle la posición a Juan Pineda, remata de derecha y la pone en el fondo. Mucho premio para los locales, pero ya estaban en la pizarra.
En el 49, al incorporarse al ataque, Luis López contacta el balón con la testa y va al costado izquierdo de Freyfeld. El árbitro marca la pena máxima, dudosa en la repetición pero al final decretada. Giovani Hernández falla en el intento al irse al poste izquierdo, pero en el rebote llega antes que todo y la empuja para su cuarto tanto. Justo resultado por lo visto en la cancha.
Los cambios enviados por el estratega felino Israel Hernández le dieron una fisonomía diferente a los locales, para tomar el protagonismo y prácticamente tener las mejores ocasiones de gol, pero no fueron capaces de mostrar puntería en el arco y en otros momentos, las intervenciones de Alexis Andrade fueron factor.
- Te recomendamos El regreso del ascenso a la Liga Mx motiva a los jugadores del Tampico-Madero Futbol
Y a unos cuantos segundos de concluir las acciones, en la última, vino el premio de los anfitriones. Minuto 96, Carlos López pone un centro desde la banda izquierda y el atacante Rafael Durán, proveniente de la banca, dio un salto enorme para superar la marca de Lopez, como un cabezazo certero que pudo vencer a Andrade. Locura en el Olímpico con el tanto del gane.
Los naranjas perdieron muchos aspectos brillantes y para ellos, lo más doloroso, es estancarse en el penúltimo sitio del cociente ante un rival directo en esta lucha. El martes le toca abrir la jornada 7, en casa, ante el Atlético Morelia.