Pumas va a la baja y, después de un inicio espectacular en la eLiga MX, con tres triunfos al hilo, hoy se encuentra en un mal momento, al sumar su segunda derrota.
Con Alan Mozo en los controles, Universidad cayó 1-2 ante Atlético San Luis, que de la mano de Carlos Gutiérrez llegó a 13 puntos y, a falta de lo que haga León ante Monterrey, es líder del certamen.
Después de la derrota de Juan Pablo Vigón ante Santos, Mozo llegó a este cotejo con la encomienda de regresar a sumar de a tres puntos, aunque no era un reto sencillo, pues los tuneros venían enrachados con tres victorias consecutivas, todas por blanqueada.
La última vez que los rojiblancos recibieron un gol fue en la primera jornada, en el empate 2-2 contra Tigres.
Universidad apostó a una serie de toques para acercarse al arco potosino, quedándose cerca del primero, pues el disparo de Carlos González fue bien defendido por Carlos Rodríguez.
En respuesta, San Luis hizo un peligroso acercamiento que terminó con un poderoso disparo de Germán Berterame, desviado por Alfredo Saldívar.
Pero al minuto 21, Gutiérrez logró abrir el marcador, cuando David Castro recibió la pelota en él área, forzó una salida precipitada del Pollo Saldívar y la metió al fondo de la red.
Mozo mantuvo líneas al frente pero no pudo encontrar la igualada. El Atlético también quiso el segundo pero la zaga universitaria lo dejó con las ganas. Al medio tiempo, San Luis ganaba por la mínima diferencia.
Para el complemento, Mozo encontró la fórmula para acribillar la poderosa muralla tunera e igualar los cartones. Al 54’, después de una serie de rebotes, Andrés Iniestra quedó frente a la portería y desde fuera del área, perforó la red para el 1-1.
El gusto fue efímero, pues Nicolás Ibáñez recibió una pelota y, solo frente a Saldívar, encajó el balón cerca del primer poste. Atlético San Luis ganaba 2-1.
A 15 minutos del final, los rojiblancos amenazaron con el tercero, pero el remate de Ibáñez pegó en el travesaño y un segundo intento fue demasiado elevado y salió de la cancha.
El reloj expiró y San Luis llegó a 13 puntos, conservando su condición de invicto. Por su parte, Pumas se quedó en nueve unidades y sumó su segunda derrota consecutiva, colocándose en el octavo lugar, siempre y cuando Rayados no tenga una sorpresivo victoria sobre La Fiera.