Cruz Azul golea a Pumas en debut de la Copa GNP

La Máquina se repuso de una desventaja tempranera y venció 1-4 a Universidad en este torneo de preparación

Cruz Azul derrotó a los Pumas en la Copa GNP (Mexsport)
Ciudad de México /

Cruz Azul venció 4-1 a Pumas en el primer partido de ambas escuadras de la Copa GNP. Un doblete de Josué Reyes y tantos de Elías Hernández y Jonathan Rodríguez fueron suficientes para derrotar a los auriazules, cuya ventaja con el tanto de Carlos González en el estadio Olímpico Universitario fue efímera.

Para este partido, Míchel quiso probar a los jóvenes y combinó a un equipo tanto con juveniles como con experimentados. El cambio más notable fue en la portería, con Julio González, por lo que todavía se tendrá que esperar para ver debutar a Alfredo Talavera como cancerbero universitario.

Del otro lado, Robert Dante Siboldi también realizó algunos cambios y alineó a Guillermo Allison como arquero titular. El portero había sido muy criticado por la afición celeste, pero no ha podido encontrar acomido en otro equipo.

El partido comenzó con buen lento, pese a que los equipos llevaban casi cuatro meses sin enfrentarse en una cancha.

A los dos minutos, Alex Castro llegó por el costado izquierdo y probó suerte con un disparo que fue rechazado por la zaga auriazul.

Pumas abrió el marcador a los dos minutos con 44 segundos, cuando Alejandro Mayorga le puso un balón por la izquierda a Carlos González, quien remató con la derecha y abatió a Allison.

La Máquina comenzó a meterse al compromiso y consiguió el empate a los 11 minutos, con un cabezazo de Josué Reyes, el cual fue generado en una jugada en tiro de esquina y que fue imposible de defender para Julio González.

Pumas no dejó de generar peligro y se vio amenazante. A los 22 minutos, Juan Ignacio Dinenno se quitó la marca y trató de recuperar la ventaja, pero el balón voló el travesaño.

Antes de la pausa por hidratación, González recibió un balón de Jerónimo Rodríguez y pegó un balonazo que terminó en el costado.

Cruz Azul no quiso mantenerse atrás y Pablo Ceppelini se aproximó para rematar, pero Jerónimo anticipó el peligro y rechazó la redonda.

Pasada la media hora de cotejo, Siboldi decidió sacar a Allison para darle la oportunidad a Andrés Gudiño bajo los tres postes.

Pumas mantuvo el ritmo de juego y Favio Álvarez mandó un centro que nunca encontró a González, debido a que los centrales celestes recortaron y sacaron la pelota de peligro.

Cruz Azul respondió y Juan Escobar buscó el tanto, pero su disparo acabó a lado de la meta de Julio.

Pero La Máquina fue la que vio recompensada su insistencia, cuando Reyes puso el 1-2 a su favor. La voltereta celeste se consiguió antes del descanso en una jugada a balón parado y después de dos rebotes.

Al minuto 56, Elías Hernández probó suerte cerca del arco, pero el esférico terminó a un costado de la portería. Al 60’, Dinenno estuvo cerca de empatar el cotejo, con un remate de cabeza que culminó con la pelota encima del travesaño.

En el minuto 64, Cruz Azul firmó el tercer gol y la victoria, cuando Elias aprovechó un error de la defensa y quedó solo frente al arco, bombeó la pelota y venció a González.

Con el partido controlado, Cruz Azul metió a Sebastián Jurado, quien se mantuvo firme, mientras que Jonathan Rodríguez sentenció los cartones en el agregado: 4-1.

  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS