Recientemente se disputó la Copa Mundial de Socca, en Grecia, incluso, México tuvo representativo, el cual estuvo liderado por el ex futbolista e icono de algunos clubes mexicanos, Rodrigo Pony Ruiz.
El socca es una modalidad de balompié que se juega en una cancha futbol 7, pero con equipos de seis integrantes: el portero y cinco jugadores de campo. Son 40 minutos, divididos en dos partes de 20, el tiempo que tiene las escuadras para ganar el partido, que por lo regular suele ser intenso.
Antes del mundial de la especialidad en tierras griegas, el técnico chileno visoreó e identificó a los elementos más destacados, ya que el 24 de septiembre comenzó la Leusure Leagues, con el fin de que el socca tenga presencia en México.
"Hay mucha calidad, después de retirado en diferentes partes que he jugado uno va conociendo gente, mismos chavos que pude ver en visorias y todos tienen la posibilidad de participar. Ya estará e nosotros ir, buscarlos, verlos y convencerlos de que puedan ir”, destaco el andino.
En su participación mundialista, el tricolor dejó en el camino de los octavos a Brasil con un triunfo de 2-0, pero Polonia no tuvo piedad de los aztecas y los goleó 7-3 para acabar con sus ilusiones. Los polacos serían subcampeones a la postre.