El futbol mexicano a lo largo de su historia ha dejado nombres enmarcados con letras de oro; ídolos que llegan a la cima de sus equipos y guardan un lugar especial en la afición. Sin embargo, también hay quienes apuntan al más alto de los éxitos y, de un momento a otro, desaparecen
- Te recomendamos Rayadas vs Tigres PREVIA. Final Liga Mx - Futbol Femenil HOY Futbol
Tal es el caso de Javier Cortés, un futbolista que brilló con los Pumas, conquistando dos campeonatos de Liga MX y siendo factor clave en uno de ellos. Hoy, se encuentra en el olvido, pues el que alguna vez fuera llamado Señor gol, no tiene equipo.
SANGRE PUMA
Cortés alcanzó uno de los mejores momentos en su carrera profesional defendiendo los colores de la UNAM, y no era para menos, pues el futbolista tiene impregnado el ADN Puma; fue el máximo goleador en el torneo de tercera división en Pumas CCH con 22 dianas para después debutar en el primer equipo el 24 de agosto de 2008 en el triunfo de 3-1 sobre Pachuca.
Con Pumas, Javier conquistó dos campeonatos; en el Clausura 2009 frente a Pachuca y Clausura 2011 ante Morelia, donde Cortés lució su talento y le dio el triunfo a los auriazules con un gol que, hasta día de hoy, es recordado con euforia por la afición universitaria.
No obstante, después de nueve años vistiendo la camiseta azul y oro, Javier Cortés fichó con Santos Laguna en 2017, club con el que más tarde conquistaría un nuevo campeonato de liga en el Clausura 2018 frente a Toluca.
EL ABANDONO
Tras un breve e intrascendente paso por el Atlético de San Luis a inicios de año, el 30 de junio del 2020, Javier Cortés quedó como agente libre y comenzó a buscar equipo, mismo que hasta el momento no ha encontrado.
FCM