Desde 1947 y hasta el 2018, el mítico Estadio Azul fue casa de algunos de los mejores equipos de futbol en México. América, Atlante, Necaxa, Pumas y, sobre todo Cruz Azul. Pero cuando La Máquina dejó el inmueble para volver al Estadio Azteca, todo cambió en el coloso de la colonia Ciudad de los Deportes.
Aunque se decía que el Estadio Azul sería demolido para dar lugar a un centro comercial, éste permanece en pie, lo que causó buenas sensaciones en la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA) que decidió darle uso para albergar algunas de sus finales.
El estadio como tal ya no recibe el mismo mantenimiento y en esta época de cuarentena y suspensión de eventos deportivos, al menos hasta junio, el abandono es más evidente. La cuenta de Twitter @rbarriosazteca, perteneciente al arquitecto Héctor Raúl Barrios, experto en mantenimiento en canchas de futbol, exhibió el deplorable estado del terreno de juego del estadio, en el cual se aprecian perfectamente las marcas del drenaje por debajo del césped.