Participar en unos Juegos Olímpicos representando a la selección nacional es uno de los máximos logros que puede vivir un futbolista; sin embargo, no todos pueden lograrlo. Antonio Briseño, actualmente con Chivas, fue descartado por Raúl Gutiérrez para Río 2016.
El Pollo llegó a ser campeón del mundo en el Mundial Sub 17 bajo la dirección de Gutiérrez, pero a pesar de lo anterior el estratega no lo contempló para la justa olímpica, lo que -recientemente- hizo llorar al jugador del Rebaño al recordarlo.
"¿Por qué me dejaste fuera, fui campeón del mundo contigo? Fue un sueño frustrado para mí no jugar los Olímpicos", fue el reclamo del defensor al Potro en una charla reciente a través de Chivas TV.
Gutiérrez ha señalado sus motivos en entrevistas pasadas y comentado que se debió a la poca actividad que vio Briseño dentro del terreno de juego durante el periodo de 2014 a 2016.
"En ese momento, todos sabían que los que fueran elegidos iban a tener que estar participando permanentemente con sus clubes, en su momento futbolístico y su proceso durante el periodo, prácticamente del 2014 al 2016", reveló a ESPN.
Asimismo, el Potro reveló que platicó con el defensor -al igual que con otro jugador- para dejar en claro la razón por la que no viajaron a Río.
"Hable con él en su momento, sólo hablé con él y otro jugador que no convoque para 'explicarles' su situación. Hace no más de un año hablé con él y le explique mis percepciones, 'a toro pasado', sobre su no convocatoria. Entonces, creo que le ganó la emoción en la entrevista y, ni hablar. Para la gente es muy fácil confundir el momento actual del jugador, con el momento real de ese mismo jugador hace cuatro años, como en este caso el querido Pollo".
EML