Hubo un tiempo en el que Raúl Jiménez se convirtió en un delantero de élite en la Premier League, era de los más temidos con el Wolverhampton, su nombre era coreado en las gradas y se hablaba de un posible fichaje con clubes de mayor envergadura, pero el 29 de noviembre de 2020 tuvo una lesión que le cambió la vida.
- Te recomendamos Tiktoker es amenazada por aficionados del Arsenal al celebrar gol de Raúl Jiménez Extra-Cancha
Aquel día, un choque de cabezas con David Luiz, entonces defensa del Arsenal, provocó una severa lesión craneal que afectó de manera considerable su rendimiento, Raúl se desplomó, fue atendido sobre el césped y trasladado a un hospital de manera urgente. Pasó una semana en el nosocomio y producto del impacto perdió una serie de recuerdos, pues en su memoria no está haber jugado ese partido y mucho menos el impacto que sufrió con el central brasileño.
Se fue nueve meses de las canchas, trabajando en una rehabilitación que le permitiera recuperar sensaciones, pero al volver no fue el mismo. Y el interés que había despertado en otros clubes se esfumó, al igual que el estatus que había cultivado en Inglaterra.
Cuando se pensaba que Raúl sería el punto de referencia en el ataque de la selección mexicana en el Mundial de Qatar, el delantero mexicano llegó en un mal momento futbolístico, una pubalgia le restó potencial. Fue suplente en los tres partidos del Tricolor y cuando entró de cambio no pudo hacer que el equipo trascendiera.
Cambio de aires y de ciclo
A mediados de año Raúl dejó a los Wolves, era el momento justo para tratar de reencontrar su camino, porque también en Selección Mexicana se volvió un jugador cuestionado. Un cambio de aires podía representar ese envión anímico que le hiciera recuperar esa chispa, porque con los Lobos perdió protagonismo y también el peso que había ganado en el vestuario.
Se quedó en Inglaterra, porque más allá del bajón en su rendimiento aún conservaba crédito y fue el Fulham, del portugués Marco Silva, el que apostó por él, le trasladó confianza, el mensaje fue claro, contaba con Raúl y trabajarían en volver a optimizar sus condiciones futbolísticas, se le tuvo paciencia y se le mandó al terreno de juego, porque su entrenador sabe que el mejor sitio para recuperarlo es sobre la hierba.
El pasado 31 de diciembre, con todo el simbolismo de la fecha, Raúl saltó al campo de juego como titular al campo de Craven Cottage, con el Arsenal como rival, los Gunners se pusieron en ventaja con un gol de Bukayo Saka al minuto 5.
Pero fue Raúl el que comandó la rebelión de los Cottagers, al 29’ picó al centro y en el área cazó un centro de Tom Cairney, empalmó la pelota con la pierna derecha e igualó el marcador. Quinto gol de la temporada y el que lo tiene como el mejor anotador del Fulham en la actual temporada, sí aún está lejos de las cuotas que alcanzó en su plenitud, pero ya se nota su recuperación.
Y ahora con Selección
Para 2024, el Lobo de Tepeji buscará cerrar de la mejor manera con el Fulham, pero en la mente de Raúl también está buscando una revancha con la selección mexicana, aunque en el conjunto nacional el delantero sigue gozando de reconocimiento, así lo dejó en claro Jaime Lozano.
“Me da mucha emoción, porque muchas veces cuando un delantero no hace goles para la gente puede pensar que está en mal momento y no es nada más hacer goles”, dijo Jimmy en TUDN el pasado mes de diciembre. Raúl está de vuelta, la pelea con Henry Martín, Santiago Giménez y Julián Quiñones cobrará una mayor relevancia de cara a la Copa América del próximo verano.
AVV