En una Semifinal de Ida que tuvo de todo, Tigres Femenil apagó con la fiesta de las Rayadas al rescatar la igualada a dos tantos en los últimos suspiros y dejar todo para la vuelta.
A pesar de jugar más de 78 minutos con un elemento menos, tuvo que aparecer Desirée Monsivais para darle la victoria a Rayadas sobre Tigres Femenil por 2-1 en la Ida de las Semifinales.
En una edición más del Clásico Regio Femenil, que ahora tendría como escenario las Semifinales de la Liga MX Femenil, albiazules y auriazules vivieron una montaña rusa de emociones que al final culminó en empate, gracias al tanto de Blanca Solís, quien se vistió de heroína a los 92’.
Parecía que La Pandilla tendría una noche de pesadilla, y es que a los 13 minutos, la arquera Alejandría Godinez se fue expulsada, después de una mala comunicación con la zaguera Mariana Cadena, quien le regresó el balón de cabeza, pero ya en la media luna, la guardameta tuvo que usar las manos para que el esférico no tuviera dirección de portería, pero fue por esta acción que el silbante Salvador Pérez la mandó a las regaderas desde muy temprano.
Sin embargo, el plantel de San Nicolás no aprovechó la superioridad numérica, ya que a los 45’ Stephany Mayor tuvo una oportunidad de peligro con un cabezazo que salió desviado del marco, ahora defendido por Claudia Lozoya.
Dos minutos más tarde, en tiempo de compensación, Liliana Mercado probó de larga distancia con tiro libre directo que cobró cerrado, pero el balón salió por un costado del arco.
Pero fue tanta la insistencia que a los tres minutos de haber iniciado la parte complementaria llegó el ansiado tanto de las visitantes, en un tiro de esquina cobrado desde el sector diestro, Nancy Antonio le ganó en la marca a Rebeca Bernal, y con un testarazo mandó la de gajos al fondo de las redes.
Después de este gol, todo indicaba que las nicolaítas tendrían un festín en el ‘Gigante de Acero, pero llegó el despertar de las locales.
A los 52’ en un tiro libre, y con polémica incluida, Nicole Pérez mandó un servicio al área para Christina Burkenroad, quien apareció sola para hacer el 1-1, momentáneo; mientras que las felinas pedían posición adelantada.
Fue a partir de ahí donde las Rayadas tomaron el control del partido y para sorpresa de muchos le dieron la vuelta, ya que a los 72’ Andrea Sánchez despejó el esférico que culminó en pase para Desirée Monsivais, quien se enfiló al marco y en mano a mano ante Ofelia Solís, la ‘9’ disparó de pierna derecha para hacer la segunda diana de las locales.
Sin embargo, las actuales campeonas de la Liga MX Femenil resurgieron en los últimos instantes, ya que a los 92’ en una jugada personal por parte de Stephany Mayor, la delantera disparó con potencia y el balón pasó entre las piernas de Lozoya y Blanca Solís, quien había ingresado por Belén Cruz, estuvo en el momento indicado para apagar con la fiesta e igualar el partido.
Todavía las dirigidas por Roberto Medina tuvieron una clara oportunidad para llevarse la ventaja, y es que a los 95’ Cristina Ferral estrelló un balón en el poste y en el contrarremate Nancya Antonio voló la redonda.
Con este resultado, las Rayadas necesitan ganar por cualquier marcador o empatar a tres goles para avanzar a la Final; mientras que Tigres Femenil puede empatar a uno o dos goles, además de ganar, para asegurar su lugar en la última instancia.