Las Rayadas evitan un sorpresivo descalabro y vienen de atrás al vencer 3-1 al León, donde las albiazules mantienen su invicto y se declaran listas previo al Clásico Regio Femenil.
A escasos días de que se lleve a cabo una edición más del derbi norteño, el plantel regio tuvo capacidad de respuesta para sacar la victoria, y así, sumar su noveno partido ganado en el presente certamen.
El primer tanto de la noche llegó a los 22 minutos, cuando Marta Cox disparó con potencia un tiro libre indirecto dentro del área, y para su buena fortuna, el balón salió desviado en el cuerpo de Mariana Cadena para después incrustarse en el fondo de las redes.
Como balde de agua fría cayó en la escuadra local, pero las dirigidas por Eva Espejo -quien mandó un cuadro alterno para este partido- supieron componer el camino.
A los 36’ Aylin Avilés tuvo una jugada personal para ingresar al área rival y ante la salida de la guardameta, la dorsal ‘18’ disparó de pierna zurda para igualar el marcador, momentáneo.
Todo volvió a la normalidad para la parte complementaria, ya que en un tiro de esquina por el sector de la derecha, Rebeca Bernal se elevó por los aires para rematar de cabeza y darle la ventaja a las regias.
Desirée Monsiváis, quien ingresó para el segundo tiempo en lugar de Christina Burkenroad, se encargó de levantar a los asistentes con un golazo desde un tiro libre directo, que fue imposible de atajar por parte de la portera Ángeles Martínez.
Con este resultado, Rayadas llegó a 29 unidades para ubicarse en el subliderato de la tabla y se declaran listas para encarar el Clásico Regio.
FCM