Este sábado se celebrará una edición más del Clásico Nacional entre las Chivas y el América, los dos clubes con más títulos, historia y afición del futbol mexicano.
Este duelo atrae a seguidores de todo el país, ya sea de las Águilas, el Rebaño o cualquiera de otro equipo. Nadie se lo quiere perder.
Por ello, te traemos tres recomendaciones para disfrutar del duelo pactado a las 21:00 horas en la cancha del Estadio Azteca.
DESDE LA GRADA
Evidentemente, una de las opciones más atractivas, es lanzarte al Coloso de Santa Úrsula para apoyar a tu equipo favorito en vivo y a todo color. Para ello, deberás considerar llegar al estadio con anticipación, puesto que la zona presentará caos vehicular debido a la magnitud del juego. En las horas previas, podrás comer en algunos de los tradicionales puestos de comida en la explanada del inmueble.
Nada como empaparte del ambiente que se vive y la rivalidad de las porras, que con cánticos y banderas, forman el escenario ideal para acompañar el juego acompañado de una buena cerveza o bebida de tu preferencia, eso sí, recuerda que todo con medida, a fin de pasar un buen rato y tu experiencia sea más placentera.
DESDE UN BAR O RESTAURANTE
Si prefieres evitar el tráfico y no quieres desembolsar para un boleto en el Azteca, puedes reunirte con algunos amigos, familiares o tu pareja en un restaurante o bar para ser atendido desde la comodidad de tu lugar, eligiendo la mesa con mejor vista a las pantallas mientras comes y bebes a tu antojo.
En ocasiones, los partidos de este calibre en algún establecimiento de este tipo, son como estar en el mismísimo estadio, puesto que suelen haber seguidores de ambos equipos que se encargan de poner ambiente durante el partido.
Si tu plan es tomar alcohol durante el partido, lo recomendable es que no manejes, ya sea que alguien más tome el volante o decidas trasladarte a pie o transporte público al lugar de tu preferencia.
DESDE LA SALA DE TU CASA
Otra de las opciones, y no menos atractiva, es invitar a algunos amigos a tu casa o asistir al hogar de alguien más para disfrutar el partido.
Esta opción es la mejor si prefieres pasar un momento más cómodo y privado, donde puedas disfrutar de la botana, comida y bebida que hayas preparado previo al encuentro.
Estar en casa tiene muchos beneficios, como evitar los traslados, es mucho más económico y, una vez terminado el encuentro, seguir en la comodidad de tu hogar. Eso sí, habrá que levantar y limpiar todo una vez se hayan retirado tus visitas.
ZZM