Para los refuerzos del Tampico-Madero, solo vale revalidar el título de campeón

Futbol mexicano

Eleuterio Jiménez y Omar Soto reconoce la exigencia de directivo, cuerpo técnico y afición celeste ante el arranque de la temporada, este sábado ante Irapuato

Eleuterio Jiménez y Omar Soto, jugadores del Tampico-Madero.
Tampico /

Los nuevos elementos que refuerzan a la Jaiba Brava del Tampico-Madero tiene la meta clara en revalidar el título obtenido en la Liga Premier de Segunda División, misión que saben será difícil por el estatus de la escuadra celeste pero hay una alta motivación para empezar con el pie derecho este sábado, en el primer partido ante los Freseros del Irapuato.

El mediocampista Omar Soto y el atacante Eleuterio Jiménez, reconocen la exigencia no solo de la directiva y cuerpo técnico, también de una afición que pone como meta volver a coronarse en esta temporada 2023-2024 y ganarse por el hecho propio su lugar en el nuevo certamen de la Liga de Expansión Mx.

En visita a las instalaciones de MILENIO-Multimedios, los recientemente elementos incorporados asumen el reto de sacar adelante este proyecto y luchar desde el primer duelo como local por la cima en un grupo que tendrá a plazas con pasado en la Primera División del fútbol mexicano, pues al igual que la Trinca Fresera, existen otros como Chiapas y Zacatepec.

"Es mi segunda experiencia en el equipo y sabemos la responsabilidad de lograr el campeonato. Esa etiqueta de campeón será un plus para los rivales de querer vencernos, pero para eso estamos preparados y desde el primer instante queremos demostrar que estamos hechos para grandes cosas y dar un golpe de autoridad”, declaró el atacante.


Tanto Eleuterio como Omar traen paso por la división de plata del balompié de paga nacional. El primero tuvo minutos en aquella escuadra jaibomaderense que ganó el primer torneo de Expansión en el 2020, mientras que Soto enfrentó en par de ocasiones a los porteños con la casaca del Atlante, con un triunfo y una derrota

"Me tocó vivir del otro lado, jugar de visitante y es una plaza que pesa. Ahora vamos a estar defendiendo a la Jaiba Brava y entendemos nos dejaron la vara muy alta por el campeonato pasado y a la vez es una exigencia de la fanaticada conocedora y sobre todo, es una plaza que desde que llegué se nota que consume mucho fútbol", declaró el volante.

Los porteños se estrenan en punto de las 20:00 horas en la cancha del Estadio Tamaulipas a los guanajuatenses, escuadrón que regresa al negocio tras un par de años de ausencia derivado de algunas situaciones extra cancha.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.