Todo era una noche tranquila. Tras una hora de juego, Tapatío goleaba con tranquilidad al Celaya con tres goles en la ida de los Cuartos de final de la Liga de Expansión… pero en el futbol nada está escrito y en la última media hora de juego los locales hicieron una remontada para el recuerdo y con cuatro goles bajaron a la realidad a los rojiblancos, que el próximo sábado tendrán que vencer si quieren avanzar de ronda.
Lo que se vivió en el Estadio Miguel Alemán Valdés se ve pocas veces. Con un buen planteamiento, los dirigidos por Arturo Ortega impusieron condiciones en todo el primer tiempo.
Al 17’ y con un doble cabezazo en el área, Uziel García abrió el marcador para la cantera rojiblanca.
Tapatío no arriesgó de más y antes de finalizar el primer tiempo, Nicolás Vikonis cometió un error garrafal. Al querer salir con el esférico en los pies, el guardameta le entregó el esférico al rival y Hugo Camberos anotó el segundo a la cuenta jalisciense.
Para la segunda parte, al 59’ Alejandro Organista marcó el tercer tanto de la visita con un remtate tras un gran centro. Era prácticamente un triunfo en la bolsa. Celaya estaba caído anímicamente. Pero fue un rojiblanco quién reviviría a los guanajuatenses.
Al 62’, un disparo lejano, que parecía no llevar nada de peligro, se le escapó de las manos al portero rojiblanco Dragón García, y Bryan Mendoza aprovechó el regalo para empujar al fondo. A partir de ahí vino la hecatombe.
Siete minutos después, al 69’, García cometió un penal que no desperdiciaría Mendoza, quien desde los 11 pasos fusiló al portero. El “¡sí se puede!” surgió en la grada.
Tapatío hizo cuatro cambios tratando de sacudir el shock, y lo logró durante 20 minutos solamente, porque en tiempo de compensación llegaría el drama.
Michell Rodríguez tomó el balón en tres cuartos de cancha, encaró a dos y disparó para vencer a García y poner el 3-3 al 92’. Pero Celaya ya estaba con vuelo y quería la cornada final.
En la última jugada del partido, al 98’, Carlos Rodríguez mandó un centro por derecha, Allan Wlk controló el balón y disparó cruzando al Dragón para sentenciar con un 4-3 dramático el juego.
El sábado a las 19:00 horas se jugará el duelo de vuelta en el Estadio Akron.