Correcaminos de la UAT encontró en momentos clave los goles para agarrar oxígeno en el Clausura 2024 de la Liga de Expansión Mx. Venció al Atlético Morelia por 3 a 1, para obtener su segundo triunfo en la campaña la noche del martes en el Estadio Marte R. Gómez, en duelo de la jornada 7.
Todavía la gente que llegó sobre la ahora se acomodaba cuando cayó una de las anotaciones más rápidas en la historia del Marte R. Gómez. Acción rápida donde participó dos veces Vladimir Moragrega, apoyarse en la banda izquierda con Daniel Amador y mandar un centro a segundo poste. Llegó Erick Espinoza para ganarle la marca a Ulises Cardona, abre el marcador y condiciona el resto del trámite, todo esto en 23 segundos.
- Te recomendamos Leones Negros se medirán ante Tapatío en busca del liderato de la Liga de Expansión MX Futbol
No la pasó bien los naranjas con la insistencia de los michoacanos, entre ella una acción en el minuto 18 cuando un cabezazo de Gustavo Ramírez fue literalmente arañado por el guardameta local Antonio Sánchez, pegó en el poste y se salvó de la igualada.
La apuesta fue a un contragolpe y por este medio encontraron el segundo. Se transitaba por el 25 y en un servicio raso entre un mar de piernas, Francisco Tede estuvo en el área chica y la empujó. Ventaja ampliada con el agregado de una segunda asistencia del “Chimpa” Amador.
Los naranjas pecaron en fallar dos opciones muy claras, una antes del descanso y otra con la reanudación de las acciones. Eso elevó la confianza de los visitantes, ya con los cambios mandados por su estratega Israel Hernández Pat para arrinconar a los universitarios en su primer cuarto de cancha.
Ese esfuerzo tuvo frutos al acortarse la distancia. En el 71, la acción individual de Fernando Illescas, precedido de la buena suerte al caerle un rebote en el área, le ofrece al atacante anotar con un derechazo a quemarropa, sin oportunidad para Sánchez y ponerle emoción a un juego que lucía monótono.
Los cambios de Raúl Gutiérrez lucieron efectivos para solucionar el momento. Una tercera participación de Amador, al entrar al rectángulo enemigo con pelota controlada, cederla a Fabián Salas quien no conecta, pero Joaquín Estopier estuvo atento y la empujó. Así se liquidó el duelo al minuto 89.