Una característica de los Correcaminos de la UAT es su comportamiento en casa. A diferencia de la gira donde muestra debilidad, como local es diferente y lo mostró ante el Atlante, al ganarle con justicia por 2 goles a 0 en su último juego del calendario del Clausura 2025 en el Estadio Marte R. Gómez.
Son 18 los puntos de los naranjas, doblando la cosecha de lo obtenido en el Apertura 2024 en la Liga de Expansión, pero sin dejarle nada definido hacia la Liguilla y menos depender de ellos mismos, aunque se mantiene vivos y cumplieron con los 6 mil aficionados presentes en la grada.
Buscando competir con sus propios argumentos, los locales crearon una acción en el minuto 13, al pisar el área Aarón Salazar por la izquierda, exigiendo a Nicolás Forastero con un tiro raso a primer poste, siendo desviado a tiro de esquina. Otro intento vino por el novel Heber Velázquez, en potente disparo por la derecha por arriba de la meta.
- Te recomendamos Deseamos estar más arriba en la tabla general: Sergio "La Morsa" Flores Futbol

El error vino en el 24. En un rechace, el portero Rubén Castellanos se equivoca al perder el balón y derriba a Armando Escobar en el área. No dudó el árbitro central Yonatan Peynado en decretar la pena máxima. Vladimir Moragrega desperdició la gran oportunidad, con un cobro muy displicente, exageradamente sobrado y un tiro a la derecha muy fácil de atajar para el tamaulipeco.
El cotejo agarró otra tónica en el 39. Se combina Velázquez con Daniel Cisneros, el primero pone de inmediato la pelota a primer poste, a la aparición de Joel Martínez, ganándole la marca a Carlos Villanueva. Gol no anotado es gol en contra, dice el adagio y los naranjas lo capitalizaron para irse al frente.
Los azulgranas se fueron con más ansiedad y se equivocaron en un tiro de esquina a su favor, con pelota tomada por Fabián Salas y tras conducir pasado el medio campo, cambia hacia la izquierda a Martínez. Explotó su velocidad y con tranquilidad definió ante la salida de Forastiero. Doblete del charrúa al 52.
El resto del compromiso pintó para una tercera anotación de parte de los victorenses, con un fallido intento de Velázquez, un cabezazo débil de Giovani Hernández, así como una otra aproximación en la recta final . Los capitalinos lanzaron lo último, pero sin siquiera hacer el tanto del descuento.
Las posibilidades de romper ese maleficio para el representativo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se eleva. Puede asegurar la séptima posición con una combinación de resultados, pero la siguiente semana ante Tapatío se juega literalmente en torneo. No ganar en Jalisco sería su fin.