Correcaminos UAT sufre para empatar en casa ante Toros del Celaya

Fútbol

Fueron superados en casi todo el juego y tras tener un jugador más en el campo, no lograron el triunfo en el arranque de la jornada 5

Correcaminos igualó como local ante el Celaya.
Ciudad Victoria /

No fue el mejor partido de los Correcaminos de la UAT, pero encontró un empate agridulce en casa ante los Toros de Celaya a un gol en el arranque de la jornada 5 del Apertura 2024 de la Liga de Expansión, la noche de este jueves en el Estadio Marte R. Gómez. ya que el rival los superó con todo y la ventaja de tener un jugador más por cerca de media hora.

A diferencia de sus anteriores presentaciones, los universitarios vivieron una pesadilla en el primer tiempo. El duelo en el medio campo fue ganado por los comandados por Sergio Blanco, al quitarle la posesión del balón a los locales, con una presión constante de José Juan “El Gallo” Vázquez, Lucas de los Santos y Carlos Baltazar, al impedirle la posición del mismo a Giovanni Hernández, Armando Chávez y Daniel Cisneros.


Desarmado en ese sector del campo, los guanajuatenses desplegaron a velocidad a través de balones filtrados a Juan Gamboa y principalmente Martín Barragán. El atacante mexicano tuvo varias opciones importantes, además de una donde Adolfo Domínguez apareció de sorpresa en el área en un cabezazo que pasó cerca de la meta de Rubén Castellanos.

Fueron en total tres aproximaciones importantes que terminaron con disparos a puerta, pero faltó precisión para poner el balón en el fondo de la red naranja.

El partido parecía estar condicionado en la segunda parte, al continuar el dominio de los celayenses, pero con un guiño de inclinarse a favor del cuadro victorense tras la doble amarilla al defensor Daniel Cervantes, esto en el minuto 52. La historia fue distinta.


El jugador menos en el campo no fue un factor relevante en el esquema de los astados. Paciente, encontró una ocasión importante y fue tras el pase preciso de Adolfo Domínguez a Juan Gamboa. Encontraron un pequeño hueco en la última línea y el joven simplemente empujó ante la salida de Castellanos, para abrir el marcador en el minuto 74.

Esto picó el orgullo local y los cambios desde la banca le fructificaron. En el minuto 78 un servicio de Erick Espinosa, puesto a segundo poste, es correspondido en tiempo y espacio por Joaquín Estopier, cerró la pinza y de pierna izquierda marcó la igualada.

La recta final terminó en un duelo abierto, para cualquiera pudo ser el resultado, siendo en el 90+5 la clara de Estopier, en manos a mano contra Sebastián Mora, ganado por el último con atajada. Así se firmó la repartición de puntos.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.