La Jaiba Brava del Tampico-Madero dio un corto paso al título de grupo de la Liga Premier de Fútbol de la Segunda División de Fútbol Profesional. Triunfó en el juego de ida en el Estadio Tamaulipas ante el Racing FC Porto Palmeiras por la mínima diferencia.
Fue un primer tiempo muy ríspido con claro dominio de los locales. La primera jugada de peligro fue apenas al minuto 8, Kevin Peñaloza, recibió pelota dentro del área, ahí recibió una falta que el árbitro no la consideró como tal, pero en el intento de rechazar por parte de la defensa visitante la pelota le vuelve a caer a Peñaloza y este dispara pero con dirección a las manos del portero.
Tres minutos más tarde, Peñaloza volvió a intentar pero ahora de media tijera dentro del área, la defensa tapó la trayectoria del esférico para evitar la caída del marco.
- Te recomendamos Arturo Elizondo: le devolvimos a la afición del Tampico-Madero la confianza Futbol
La Jaiba siguió con la procesión del balón, pero encontró una defensa de Racing bien plantada que hasta el momento mantenía el cero.
Una nueva jugada clara de gol tuvo la escuadra que dirige Gastón Obledo; al 26, Peñaloza dio otro aviso pues recibió trazo largo del portero Huerta, con un movimiento se quitó la marca del defensa metió velocidad y al entrar al área sacó potente disparo que pegó en las redes pero por afuera.
David Angulo fue derribado dentro del área por el portero de Racing, sin embargo el árbitro dejó correr la jugada, vino el juego de palabras entre ambos jugadores y tuvo que intervenir el abanderado para decirle al juez central sobre la gravedad de la falta dentro del área, el árbitro central no dudó y se dirigió al portero visitante para sacar la tarjeta roja directa y a su vez penalti que vino a cobrar el propio Angulo y de esta forma poner en ventaja a la Jaiba Brava. Con la mínima ventaja para la escuadra celeste llegó el descanso de los primeros 45 minutos.
Para la parte complementaria, los porteños no bajaron el ritmo, sabía que en sus manos estaba aumentar la ventaja y al 51' casi lo logra con centro de Peñaloza, Martínez remató tras rechace del portero y en esa misma jugada los jugadores de Tampico pedían mano dentro del área que no fue concedida.
Al 61', nuevamente Peñaloza, quien se convirtió en la pesadilla del Racing FC, motivado puso a prueba al portero, sacó disparo de larga distancia al ángulo y hasta ahí llegó el guardameta para mandar a tiro de esquina.
Porto Palmeiras, hizo lo suyo al bajar el ritmo al juego por algunos instantes buscó que el marcador no aumentara, le puso calma a la pelota, mientras que el equipo de casa solo esperaba la oportunidad de ir al frente.
Al 74' Jesús Hernández, escapó por la banda derecha, mandó centro al área pero no hubo quien rematara. El juego continuó en un bache pues ninguno de los dos técnicos quiso arriesgar de más, incluso, Obledo dio descanso a Peñaloza y Angulo, guardando todo para la vuelta el próximo sábado en Veracruz.