Otra exhibida se llevaron los Correcaminos de la UAT dentro del torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión. En una noche que jamás olvidará Alfonso Tamay, los Alteños de Tepatitlán se dieron gusto en esta jornada 9 y golearon al cuadro de Ciudad Victoria, en un marcador de 6 a 0 imborrable y con la sazón de la incertidumbre sobre la continuidad de Francisco Cortez como director técnico.
La pegada de los anfitriones vino de inmediato, apenas en 3 minutos ya tenían una oportunidad muy clara de gol. Una incorporación de Brandon Rodríguez por el costado derecho, se llevó con facilidad la marca de Aarón Salazar. Al relevo llegó Gerardo Moreno pero a cometer la falta dentro del área, penal claro bien ejecutado por Alfonso Tamay, engañando a Rubén Castellanos y marcó el tanto de la quiniela.
Si la cosa se le complicaba a los universitarios, limitados en el planteamiento con Erick Espinosa y Giovanni Hernández en ataque pero con mucho hombre de mediocampo en labores de recuperación en lugar de proyección, se puso peor en el minuto 25.
- Te recomendamos Jaiba Brava con delantera completa: registran a Eduardo “Edú” Pérez Futbol
Mario Aguilar agarró el lindero del área un rebote tras un mal rechace de Francisco Tede ante la marca de Adolfo Hernández. El elemento mexicano se da vuelta y ante la complacencia de la zaga naranja, el derechazo agarró el efecto deseado para ser imposible de desviar y quedar en el fondo de la red.
Quebrado por completo el esquema visitante, sin cohesión, estrategia, prácticamente entregado ya pasada la media hora, los jaliscienses olieron sangre y se fueron a buscar la yugular. Tamay fue el protagonista de una acción en el minuto 33 pues en un contragolpe se abrió espacio entre Julio Pérez y Salazar, para un disparo raso. Castellanos la arañó, imposible de detener su camino hacia la meta final.
La floja defensa de los victorenses quedó una vez más exhibida apenas en el minuto 46. Mientras la gente se acomodaba en su asiento luego del descanso, Adolfo Hernández le pone desde la derecha con precisión a Tamay, a segundo poste. Castellanos duda en salir y Tede se queda estático, espacio suficiente para el atacante del Tepa marcando un Hat Trick.
El momento estaba más para otro tanto local en lugar del descuento universitario. Trató el estratega tamaulipeco de mover sus piezas en la banca sin fructificar. Caso contrario, Héctor Real decidió enviar a Luis Loroña y el ex delantero de la Jaiba Brava marcó el quinto luego de un disparo de Tamay al poste, recuperándolo, haciéndose espacio y de media distancia obtiene la conquista.
Alfonso fue sin duda el hombre de la noche, la muestra fue el cuarto tanto producto de un rebote tras un tiro de esquina y meterla entre las piernas de Rubén. Cuatro goles en la noche.
La gran duda es el futuro del proyecto de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, si se mantiene con el mismo cuerpo técnico o dan una sacudida.