Jaiba Brava es el rey del empate; saca punto de visitante ante Tepatitlán

Fútbol

Los celestes tuvieron un jugador más durante el segundo tiempo, pero carecieron de idea para salir con algo más de los Altos de Jalisco

Tepatitlán y Jaiba Brava reparten puntos.
Tepatitlán /

Solo un equipo tiene la mayor cantidad de igualadas en el torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión. La Jaiba Brava del Tampico-Madero consolidó esta categoría al sacar un punto más de visitante, ante los Alteños de Tepatitlán, aunque la igualada a un gol de esta jornada 12 sabe a muy poco por las circunstancias a su favor desaprovechadas.

Esto, su sexta repartición de unidades, los dejó con 12 puntos, sin embargo, tener todo el segundo tiempo un hombre de más sirvió de poco y las opciones de estar en la Liguilla en su campeonato de retorno a la división, oficialmente, penden de un hilo.

Un nuevo once inicial puso en la cancha del Gregorio “Tepa” Gómez el director técnico Gastón Obledo, obligado por las circunstancias de bajas en la defensa y encontrar eficacia en el ataque, al tener a Eduardo “Edú” Pérez y José Ángel López compartiendo el ataque.

Pero fueron sorprendidos por la verticalidad en los locales, al imponer condiciones con ataques directos encabezado por Alfonso Tamay, con par de avisos por la banda derecha, aunque el tanto de la quiniela vino mediante un largo balonazo.


Cuando se estaba en el minuto 9, Luis Loroña peina el balón ganándole el salto a Aron Sánchez, dejó solo a Juan Francisco Cruz para irse solo ante Gerardo “Kampa” Ruiz hacerle una finta, quitárselo y de izquierda definir; aunque quedó la duda de la posición legítima al momento del toque, en la revisión rompe con limpieza el fuera de lugar. Así se puso en movimiento el marcador.

La única ocasión clara vino en el 37 en un forcejeo de López con Alan Ruiz, ganado por el primero y disparó al arco pero bien atajado en el fondo por Ricardo Díaz, esto vino tras una serie de imprecisiones en el medio campo, sin ser tomada por claridad por Juan David Angulo o Carlos Gutiérrez, además de un trámite muy ríspido, ante la complacencia del árbitro central Orlando Montes.

Ese contacto fuerte entre los jugadores provocó duelos personales, el más llamativo se dio entre el capitán Benjamín Muñoz con Tomás Montano. El celeste llegó fuerte a una dividida sin cobrar la falta; un minuto antes del descanso, el alteño se fue con todo sobre el pie derecho del visitante. Roja directa y dejó a sus compañeros en inferioridad numérica.

Ese hombre menos acomodó mejor a los jaliscienses pues siguieron con los momentos de verticalidad, teniendo Tamay una para hacer un golazo en el 49, con un tiro de media distancia que pegó en el larguero.


Y en el instante donde no se veían mejor, una entrada sorpresiva en el área de Carlos Gutiérrez agarra dormido a Mauricio Hernández y con un punterazo, previo a un engaño de cabezazo de Angulo, pone el tanto de la igualada al 52. Primer tanto del refuerzo con la casaca celeste.

Animados, los comandados por Gastón Obledo fueron por la ventaja, muy cerca en un disparo cruzado de Edú, bien atajado por Díaz en el 59. La otra emoción se dio en el 71, un testarazo del defensor Vázquez con dirección al travesaño.

Externo a esto, a los tamaulipecos les faltó claridad, capacidad y atrevimiento, luego de cerrarle los caminos por los costados. Héctor Real decidió guardar pues el punto, en las condiciones no es malo.

El resultado sí puede definir el rumbo de los jaibomaderenses, que en esta minigira sale ileso, pero sin siquiera avanzar en la tabla general. Vienen dos juegos duros como local, los calificados Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y Dorados de Sinaloa, pero ya no parece depender de ellos mismos.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.