Otra humillación para Correcaminos UAT; es derrotado y goleado por Venados

Fútbol

Siguen sin caminar los victorenses, suman 22 goles recibidos en sus seis últimos juegos del Apertura 2024 y está a nada de despedirse de la Liguilla

Venados de Mérida golearon a Correcaminos de la UAT.
Mérida /

Correcaminos de la UAT se afianzó como el peor equipo de la Liga de Expansión. Llega a dos meses sin ganar y se llena su canasta con una nueva goleada en contra, propinada por los Venados de Mérida la noche de este viernes por 5 a 1, en el inicio de la jornada 11 del torneo Apertura 2024, en el Estadio Carlos Iturralde.

Seis puntos y sin encontrar el rumbo, la franquicia de Ciudad Victoria acumula otra humillación y prácticamente tira por la borda sus intenciones de alcanzar la Liguilla, pese a tener cuatro juegos por delante pero ante potencias y con un funcionamiento muy pobre de nivel, principalmente en la parte defensiva.

El dominador absoluto y reflejado en la pizarra fue el cuadro vestido de amarillo. generó las ocasiones claras producto de los males universitarios en los últimos años, sin flacidez en la parte defensiva. En el minuto 9, el astado Erick Espinoza se comió al novel defensor Julio Pérez, ganándole el balón y al enfilarse hacia la puerta se la pasó a Jesús López, cerrando la pinza y con el punterazo la mandó a guardar.


El anotador debió irse por lesión en el minuto 21, para el ingreso de Sleyther Lora. De ahí, el agobio hacia la meta de Rubén Castellanos fue constante, con incorporaciones del ecuatoriano junto con su compatriota Stiven Plaza por las bandas, una pesadilla constante del cual los victorenses resistieron por la ineficacia de sus rivales en el tiro al arco.

Pero no pudieron apostar más suerte y en un lapso la aduana fue más complicada. En el 32, un desborde de Lora por la derecha provoca el error de Jonathan Gámez, al tratar de rechazar pero le puso un pase a la red a Khaled Amador, reventando la puerta con derechazo potente ya ampliar la ventaja.

Muy desarticulados, dos minutos más adelante cayó el tercero, ante el arribo por izquierda de Andrés Catalán y el servicio preciso a la aparición de Espinoza, superior en el ataque al balón sobre el zaguero Pérez y cuyo testarazo se fue a la meta, sin oportunidad para Castellanos.


El pestañeo de los yucatecos le dio opción a la respuesta de la visita. Mario Trejo perdió el balón ante la presión de Daniel Cisneros y éste último colocó un centro exacto a Sergio Treviño, con cabezazo a segundo poste y acortar la diferencia antes del descanso.

Para el resto del choque, el cuerpo técnico naranja le dejó la carga ofensiva al joven Joaquín Estopier, generador de un par de situaciones pero sin trascendencia. Esto no corrigió las deficiencias y Venados concretó en cuarto en el 52, con un zapatazo de Marco García de más de 20 metros de distancia.

No fue la noche de Gámez, quien en plena compensación comete mano a un servicio de Plaza por la izquierda. Penal claro ejecutado a la perfección por el argentino Luciano Nequecaur y concretar la manita.

Sin caminar, el proyecto de Francisco Cortez pinta para coleccionar un fracaso más en el representativo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Debe enfrentar a Cancún FC (partido pendiente), Morelia, Tapatío y Atlante, pero en lo futbolístico no se ve por dónde levanta esta nave.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.