Las posibilidades de Correcaminos de la UAT de llegar por primera a la Liguilla de la Liga de Expansión Mx siguen intactas, al prolongar a cinco su racha de juegos sin perder, tras empatar en duelo de ida y vuelta ante el Atlético La Paz a un gol, duelo de la jornada 10 del Clausura 2024 de la Liga de Expansión Mx.
La escuadra de la península mostró versatilidad en de medio campo al frente, y tú al menos dentro de los los primeros minutos al menos hasta el 30, la posición el balón con disparos de media distancia de elementos como Luis Gutiérrez, Josué Arana, Edgar Alaffita y Daniel Villalba, pero carecieron de puntería.
- Te recomendamos Tampico-Madero golea Atlético San Juan de Aragón; se acerca a Liguilla Futbol
Después Giovanni Hernández y Armando Chávez comenzaron a tener un poquito más el balón y mientras empezó a esforzarse más el canterano Marco López para darle una dinámica diferente a los visitantes, se equilibró la balanza antes del descanso
La polémica llegó al partido en el minuto 47 cuando en un intento de remate de Armando Chávez pega en el muslo de Gutiérrez, sin embargo el árbitro Axel Meza decretó pena máxima a pesar de no estar de acuerdo con su asistente. Tres minutos después le tocó la responsabilidad a Giovanni Hernández, quien le pegó con mucha potencia pero directo al travesaño y no cayó el tanto de la ventaja. La pelota no miente.
- Te recomendamos Santiago Trigos y Mateo Casares sufren fuerte choque de cabezas en partido de Toluca ante Pumas Liga Mx
Al hacerse adulto el compromiso, los naranjas no renunciaron en su intención de irse al frente al 71 llegó el tanto de la ventaja. Centro por derecha de Erick Espinosa a Giovanni, pero en lugar de ir directo a puerta solamente la peina y cierra la pinza Vladimir Moragrega. Puntea el esférico al fondo de la cabaña de Jonathan Estrada.
Solo 5 minutos le duró el gusto a los universitarios. En un tiro de esquina, una marca débil de la defensa y la salida de Antonio Sánchez sin sentido, se combinaron para el remate del defensor Horacio Torres e igualar los cartones al 76, para alegría de los fanáticos paceños.
Hacia la parte final, cualquiera pudo llevarse los tres puntos, aunque los dirigidos por Raúl Rico fueron más intentos en el último cuarto de cancha, pero no tuvieron idea; en cambio, los victorenses apostaron por el contragolpe, tampoco sin viena ejecución.
Los tamaulipecos con sus 12 unidades, siguen en posiciones del Play In cuando quedan cuatro juegos para finalizar la fase regular. Nuevamente estarán de gira, al enfrentarse en el Akron al Tapatío.
EAS