Par de salidas le bastaron a los Correcaminos de la UAT para ser puesto en una cruda realidad, el talento actual no le alcanza para ser un equipo competitivo en el Apertura 2024 de la Liga de Expansión. La prueba fue la derrota sufrida en el Estadio Banorte infringida por Dorados de Sinaloa por marcador final de 3 goles a 1, correspondiente a la jornada 7.
Solo un triunfo colecciona el proyecto de Francisco Cortés, que desde la goleada al Atlético de la Paz no sabe lo que es ganar. Se queda con cinco unidades y lo más grave haber recibido seis tantos en 180 minutos.
- Te recomendamos Jaiba Brava suma último refuerzo: Carlos Gutiérrez de Pumas de la UNAM Futbol
Los 45 minutos fueron de control de balón alterno, dando movilidad y dinámica al trato del balón. Los sinaloenses fueron incisivos en 15 minutos, con remates frontales de Daniel López y Arath Egaña, este último con la más clara pues con marco abierto y al estar vencido Rubén Castellanos en un tiro libre, cabeceó por encima del arco.
Los universitarios contaron con algunos instantes interesantes, un disparo de Giovanni Hernández que pegó en el poste, como el aprovechar la banda derecha con la verticalidad de Sergio Treviño, pero en el 23 un centro quedó impreciso a Omar Rosas al cerrar al fondo, como en otra dos minutos adelante, con tres compañeros en el área y poner la pelota en un rival.
Parecía que caía el gol en la compensación previa al descanso, en un largo servicio de Gerardo Moreno al sitio de Rosas. Aunque el rival Ángel Zapata peina y le pone el balón para ponerlo entre las piernas del cancerbero José Castro, se marcó el fuera de lugar.
En la reanudación, el plantel comandado por Sebastián “El Loco” Abreu se fue con más agresividad, dando avisos a la meta rival. Esto y la apatía de los victorenses, demasiado displicentes al momento de desplegar con balón controlado hacia la meta rival, dio en el marcador en el minuto 61.
Vino una presión por parte de la línea ofensiva sobre la zaga naranja y tras recuperar el balón en el último cuarto, Fernando González toma la pelota en linderos del área, le hace una finta que deja sembrado a Francisco Tede y con potente derechazo vence a Castellanos. Se reflejaba la superioridad del Gran Pez.
Una ocasión de reacción generó el ingreso de Joaquín Estopier, quien al 64 se plantó frente a Castro, cuyo zurdazo salió desviado.
- Te recomendamos Gavilanes de Matamoros inicia su sueño por un título en la Liga Premier Serie A Futbol
El oso del torneo lo protagonizó Rubén Castellanos. El arquero había tenido actuaciones notables, pero en el 70, en un tiro de esquina cobrado por González, sin nadie que lo incomodara, no logra retener bien el balón el cual se le escurre al fondo de su propia puerta.
Correcaminos comenzó a llenar la meta de Dorados de pelotazos. La incorporación de Juan Pineda como de José Flores fructificó en una conexión tras el trazo del primero de casi 40 metros y el cabezazo del segundo para acortar las distancias al minuto 80.
Pero el duelo quedó finiquitado con el hombre de la noche y posiblemente de la jornada. González se sacó con un zapatazo derecho que pegó en el travesaño y se anidó en la portería, un golazo que terminó en el tercero en la cuenta de su equipo y segundo de manera personal.
EAS