Apareció la garra de los Correcaminos de la UAT y con esto les alcanzó para evitar ante Mineros de Zacatecas su cuarta derrota. Un golazo en la compensación los rescató, logrando la igualada a 2 tantos en el arranque de la jornada 10 del Apertura 2024 de la Liga de Expansión, la noche de este jueves en el Estadio Marte R. Gómez.
Luego de días de mucha controversia en la directiva, los victorenses llegaron a 6 unidades, pero a expensas de la actuación de Dorados de Sinaloa quien los puede devolver al fondo de la tabla general, en tanto se reducen su porcentaje de aspiraciones a la Liguilla.
- Te recomendamos Regla de menores, una apuesta poco efectiva para la Liga MX Liga Mx
Las cosas no pudieron empezar peor para el “renovado” equipo local. En el acomodo táctico de ambos conjuntos el cuadro de color guinda dio una fuerte pegada apenas en el minuto 5 tras recuperar en primer cuarto de cancha el balón y una combinación entre Kevin Magaña y Juan Blanco, este último le pone un balón filtrado a Luis raso. Llegó frente a las barbas de Rubén Castellanos, venciéndolo con un toque cruzado al segundo poste.
Más cuesta arriba se puso el proyecto de Francisco Cortez en reconciliarse con los fanáticos naranjas. Precio de un tiro de esquina por la banda izquierda nuevamente blanco participa hacerle con un taconazo el esférico a Kevin Magaña. Sin mucho ángulo decidió mandar un tiro centro que fue hacia la puerta, te echó al cancerbero universitario y tras pegar en el segundo poste se han ido en el fondo de la cabaña.
Al cuerpo técnico solo le quedó meter las armas disponibles en el banco y una fue Erick Espinosa. Desde su ingreso, aprovechando la parsimonia de los dirigidos por el español Ignacio Castro, bajando la intensidad y echando en su propio terreno, los naranjas fueron escalando la montaña.
Así, como el elemento de experiencia abrieron el camino. Cuando se encontraba en el minuto 75, Joaquín Estopier manda un servicio al área rival que en teoría no parecía tener nada, pero Erick le dio sentido, atacó el balón y con centro cabezazo acortó las distancias.
- Te recomendamos América supera al Columbus Crew en penaltis para coronarse en la Campeones Cup Internacional
Ya con más amor propio que con buen fútbol, los universitarios intentaron el empate. Agazapados en su propia área, los zacatecanos decidieron aguantar el resultado pero la estrategia no les funcionó. Tras un tiro de esquina, en el segundo corner queda la pelota a la deriva y Alfonso Flores rescató la noche con una chilena. Un gol de otro partido decretó la paridad en el 90+2.
Por lo menos, la caída libre del representativo de la universidad Autónoma de Tamaulipas detuvo momentáneamente, aunque sigue dejando más dudas su real recuperación. La otra semana encara una aduana ruda, en Mérida, ante Venados.
EAS