Leones Negros y Tapatío entregaron un partido como se esperaba. Sin especular ni aguardar, demostraron por qué fueron de los equipos que mejor nivel mostraron a lo largo de la temporada y con un 2-2 en el Estadio Jalisco dejaron todo para la semifinal de vuelta que se disputa el domingo en el Estadio Akron.
UdeG, tercer lugar de la tabla, recibió al segundo lugar, los rojiblancos, y el juego no defraudó. Con ritmo intenso y con los guardametas en alerta máxima, dieron a los aficionados jaliscienses un buen espectáculo.
- Te recomendamos Sultanes de Monterrey le pega a los Algodoneros en el Estadio Revolución Sultanes
A pesar de que los dos equipos defendían bien, el primer tanto cayó de un centro lejano a balón detenido a favor de los dirigidos por José Meléndez, quien tomó las riendas luego de que Arturo Ortega entró al quite con Chivas. Matías Cendejas se levantó y le ganó a la defensa universitaria el cabezazo para perforar la red al 18’ y poner el 0-1.
Pero Alfonso Sosa y sus dirigidos no se quedaron atrás. Fue tanta la insistencia que al 28’ provocaron un penal que fue convertido por su goleador Jesús Ocejo, quien tiró a la izquierda del portero ‘Dragón’ García.
El juego fue dinámico. Ambos querían sacar una ventaja sin esperar al duelo de vuelta. Al 38’, Teun Wilke entró al área, enfrentó al portero Felipe López, y este ganó el duelo, pero el rebote cayó dentro del área a Hugo Camberos, quien no perdonó y anotó el 1-2 para la visita.
Tapatío trató de cerrar espacios, Sosa ingresó a Edson Rivera y Joel Pérez para tratar de al menos igualar el marcador y los movimientos le funcionaron. UdeG le repitió la dosis a la filial del Rebaño: un centro largo cayó dentro del área grande y el capitán Arturo Ledesma le ganó a la defensa, tomó a medio camino al ‘Dragón’ García y empató el duelo 2-2.
Lo que viene para Leones y Tapatío
Leones Negros tendrá que vencer a Tapatío en el Estadio Akron si quiere avanzar a la gran final, a la espera del ganador de la llave entre Atlante y Celaya, quienes empataron 1-1 en la ida en el Miguel Alemán Valdés.
MC