El paso por el futbol mexicano de la Jaiba Brava del Tampico-Madero está vigente en la memoria tanto de aficionados como ex jugadores, sobre todo por aquella escuadra en la década de los Ochentas, convertida en una de las más poderosas y emblemáticas de la franquicia en más de 40 años.
Incluso, elementos de equipos rivales que confrontó en esta etapa reconocen al equipo porteño, por los jugadores y la complicada aduana que significaba el Estadio Tamaulipas, al alcanzar dos finales y pelear los primeros sitios de la tabla general ante equipos como América, Chivas del Guadalajara, Cruz Azul, Puebla y hasta el Atlante.
Uno de ellos es el ex atacante Ricardo Peláez. Al debutar en el balompié de paga con las Águilas. recordó aquella final del torneo Prode 85 y con eso le envío un saludo a directivos como a jugadores y seguidores celestes, actualmente participante en la Liga Premier Mx y quien pelea en lo deportivo por volver al máximo circuito.
“Ojalá les vaya muy bien con Jaiba Brava. Tengo claro recuerdos del equipo cuando debuté en 1985, de aquella final que perdimos primero en el Tamaulipas por 4 goles a 1 y en el Azteca le pudimos dar vuelta. Ese fue mi debut, pero recuerdo aquel Tampico-Madero y les deseo mucho éxito”, dijo el ahora comentarista de la cadena ESPN en un video compartido por las redes sociales.
Quien también fuera directivo integró la escuadra capitalina dirigida por Miguel Ángel “El Zurdo” López, que en dicho certamen enfrentó en partido de ida y vuelta a los jaibomaderenses, con Carlos Reinoso en los controles. Un campeonato más adelante, la Jaiba Brava regresó a otra final en el México 86 y también cayó ante Rayados de Monterrey.
Visita a Zacatepec
En la actualidad, el Tampico-Madero encara dentro de la jornada 24 de la temporada 2023-2024 su quinto partido en calidad de visitante dentro del segundo semestre. Llega a una cancha complicada, el Estadio Agustín “Coruco” Díaz para medirse con Escorpiones de Zacatepec.
El partido para los entrenados por Gastón Obledo luce duro. El rival en turno lleva tres victorias de manera consecutiva, ambos están en zona de Liguilla y serán duelos clave para el cierre de la fase regular, cuando se definan los puestos hacia la ronda de cuartos de final.