El castigo que América le impuso a Roberto García Orozco cuando era árbitro

El ex silbante capitalino contó sobre su experiencia pitándole al conjunto azulcrema y sus altercados con Miguel Herrera

Roberto García Orozco (Imago 7)
Ciudad de México /

Roberto García Orozco decidió ponerle fin a su carrera como árbitro en 2019 después de 13 años en la Primera División y, ahora, se dio tiempo de comentar sus experiencias, entre ellas, los problemas que tuvo al pitarle al América.

El ex árbitro nacido en la Ciudad de México aseguró que fue 'vetado' en más de una ocasión de dirigir un partido del conjunto azulcrema por 'tratar de hacer bien las cosas'.

"Me vetaron varias veces de no pitarle al América por aplicar el reglamento y por tratar de hacer bien las cosas, pero al final depende de cada árbitro. Prácticamente cada que me tocaba arbitrarle, expulsaba a Miguel", señaló García Orozco para W Radio.

Roberto comparó su caso con el de César Arturo Ramos, quien fue enviado a la 'congeladora' una jornada tras un problema con Miguel Herrera, y con el de Enrique Santander, silbante que pasó un torneo sin dirigir un partido de Chivas.

"Ha existido toda la vida, se vetaron árbitros. Gente que le llama a la comisión para decir qué árbitro no quieren que les dirija. Hoy lo vemos con César (Ramos) y ha pasado con (Enrique) Santander en Chivas", agregó el ex árbitro.

Roberto García Orozco, quien en algún momento tuvo Gafete FIFA, impartió justicia por última vez en el duelo entre Tijuana y León por el Apertura 2019.

SFRM

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS