Considerado uno de los mejores delanteros centro de la historia, Ronaldo Nazário vive una nueva etapa en su vida. A poco más de un año desde que se volvió accionista mayoritario y presidente del Real Valladolid, el Fenómeno ha luchado para que los problemas del descenso ya no los perjudiquen. Una vez superada esta adversidad y con una mejor situación económica, la idea es contratar refuerzos, y los mexicanos son una gran opción para él, aunque señaló que pueden llegar a ser “caros” y “cobran mucho”.
“Aquí (en México) hay mucho talento, si superamos el desafío de quedar en Primera División el próximo año, quitando la deuda del equipo, buscaremos fichar a futbolistas mexicanos”, aseguró Ronaldo, quien es ponente en la segunda edición de Sports Summit, el evento que reúne a dirigentes de múltiples deportes.
Ronaldo no es ajeno al futbol mexicano. Recuerda muy bien que la selección dirigida por Manuel Lapuente le ganó la final de la Copa Confederaciones 1999 a sus compatriotas (no fue convocado por una lesión), además de la medalla de oro que el Tri se llevó en Londres 2012.
“El mercado mexicano es uno de los más importantes, entendemos que nuestra presencia debe ser constante. Es un país con una cultura futbolística muy grande, que vive y respira futbol”, expresó el ex jugador. “Vemos una gran oportunidad de crecimiento con los mexicanos, seguiremos viniendo y buscaremos la posibilidad de fichar a un jugador mexicano”.
Por supuesto, no pudo faltar la pregunta sobre el Clásico español. Barcelona (55) aventaja por dos puntos al Real Madrid, pero cualquier cosa puede pasar el domingo en el Santiago Bernabéu. Ronaldo lo tiene claro, por lo que considera que los blancos tienen los argumentos para que los tres puntos se queden en la capital y así regresar a la cima de la clasificación.
“Yo creo que el Madrid tiene muy buenas condiciones para ganar el clásico”