Pude dirigir al Tri de haber ganado el título con Santos: Rubén Omar Romano

El director técnico argentino recordó la final perdida ante Toluca en el torneo Bicentenario 2010 de la Liga MX; "fue una película de terror"

Rubén Omar Romano, director técnico argentino (Imago7)
Agencia Notimex
Ciudad de México /

El argentino Rubén Omar Romano aseguró que de haber ganado la final del Torneo Bicentenario 2010 al frente de Santos Laguna, se habría hecho cargo de la selección mexicana de futbol.

“Acá en México es normal que el técnico del momento sea el de la selección; no tengo duda que si ganaba ese día hubiese sido técnico de la selección”, aseguró.

Consideró que “ese título pudo haber cambiado el rumbo de mi carrera, nosotros llegamos después a una final contra Monterrey. Toluca no calificó y el entrenador era el Chepo (José Manuel de la Torre)”.

Recordó que ese partido de vuelta fue una pesadilla, luego que en la tanda de penales tuvieron dos goles de ventaja que al final desperdiciaron y que los Diablos Rojos aprovecharon.

“Fue una película de terror, no se puede entender. Lo primero que recuerdo es mi recorrido al vestidor, fui soltándome en llanto, porque al estar a un penal del triunfo y que se escape así, sólo lo puede explicar el destino”, declaró a una televisora internacional.

Reconoció que esa derrota fue un duro golpe para él y que tras analizar el juego más de una vez pudo hablar con sus jugadores, algo que no hizo al final del encuentro.

“Llegué a Torreón y vi el partido seis veces, días después me dirigí al grupo y les dije lo competente en estos casos, que fuimos muy superiores y que daríamos vuelta a la página”, sentenció.

FCM

LAS MÁS VISTAS