El duelo entre Atlético San Luis y Pumas por la jornada 12 de la Liga MX estuvo cargado de polémica luego de que el árbitro Marco Antonio Ortiz, en colaboración con el VAR, decidiera anular tres anotaciones al conjunto local.
Los locales se habían puesto al frente en el marcador al inicio del encuentro luego de que el guardameta Alfredo Talavera soltara la pelota y Nicolás Ibáñez aprovechara para marcar el primero en la cuenta del equipo tunero.
El silbante Ortiz decidió marcar una falta y negarle la anotación al San Luis, cosa que se repetiría al borde de la primera mitad cuando el mismo Ibáñez recentró el balón y Juan Izquierdo marcó, sin embargo, se señaló una mano del delantero, despertando el enojo en la banca potosina.
Luis Felipe Gallegos fue el primero en ser castigado por Marco Antonio Ortiz, el mediocampista, quien estaba en la banca, reclamó y se ganó la tarjeta roja, lo mismo le pasó al entrenador Leonel Rocco, a quien se le vio muy molesto tras el segundo tanto anulado.
Ya con Rocco mirando el juego desde la grada, se dio el tercer gol anulado para el Atlético San Luis por un fuera de juego del atacante Ibáñez, quien había vencido a Talavera pero se encontraba en posición adelantada.
El arbitraje continuó con su protagonismo al marcar un penal a favor de los universitarios por una mano clara de los tuneros dentro del área, Juan Ignacio Dinenno aprovechó, convirtió el penal y puso adelante a los visitantes.
Pumas terminó imponiéndose por la mínima diferencia al Atlético de San Luis, alcanzando a los potosinos en puntos, así como a Tigres y Chivas en la lucha por ingresar al repechaje del Torneo Guard1anes 2021.
SFRM