Aunque su rostro evidenciaba malestar por el resultado, el técnico Guillermo Almada pidió a sus jugadores y afición no bajar los brazos, pues quedan 90 minutos en los que Santos Laguna tratará de remontarle el 1-0 a Cruz Azul.
Ha sido un partido difícil, mencionó el estratega, quien señaló que Cruz Azul le complicó a su equipo al aglomerar jugadores en defensa, "metieron mucha gente atrás y eso le complica a cualquiera, a un Real Madrid. Nos quedan 90 minutos, vamos a buscar permanentemente el arco rival, buscando también mejorar el volumen de juego".
Ante la posibilidad de que Cruz Azul intente jugar igual en su casa, Almada insistió en que quedan 90 minutos en los que intentarán buscar, con la misma valentía de sus jugadores. "Se pude hacer mucho en ese tiempo, incluso en me nos. Estamos fuertes, esperamos ir a ganar, confiamos en los futbolistas. Es difícil, Cruz Azul tiene jugadores con mucho oficio", señaló.
Advierte que necesitan ser más preciso, sobre todo al final, quizá por cansancio, apresuramiento, querer llegar rápido. "Hay que controlar las sociedades colectivas, muchas veces las encontramos, fuimos a buscar, pero hay que tener precisión y encontrar a los hombres que pueden desequilibrar. Hoy nos escalonaron muy bien, esperemos estar mejor en los últimos 20 metros. Hay que correr riesgos".
Cementeros celebran
Cruz Azul le dio a Santos donde más le duele, al jugar defensivo, copar espacios y jugar con la desesperación que era evidente habría de hacer presa a los juveniles santistas.
Esa fue la propuesta del técnico peruano Juan Reynoso, quien supo que de haber arriesgado le habrían ganado la partida.
El estratega señaló que ese fue su planteamiento, jugar con las circunstancias y hacerlas a su favor, pues al cerrarse obligarían a Santos a presionar y con ello dejar espacios; además, debían administrarse por el intenso calor.
"Nos quedan dos bloques de 45 minutos cada uno, cambiaremos algunos detalles, por las circunstancias, no tenemos nada seguro, pero dependemos de nosotros".
El estratega celeste confirmó que no hay lesionados, sólo algunos golpeados, pero regresan bien a la Ciudad de México para preparar el segundo duelo de esta Final que ha puesto a su favor.
EGO