Pasadas las 18:00 horas comenzaron a arribar los primeros aficionados al Territorio Santos Modelo, en espera de la final de ida entre Santos Laguna y Cruz Azul, mezcladas las playeras azul celeste y verdiblancas, que paulatinamente le dieron color a una esperada Final, que en tiempos de pandemia parece ser un buen aliciente luego de pasar por momentos complicados por los contagios por covid-19, el encierro y la ausencia de aficionados en los estadios.
Para este cotejo, con un aforo al 70 por ciento autorizado y por tanto se notó más movimiento en los alrededores del estadio, en cuyos accesos se montaron filtros por parte de las autoridades estatales y municipales, además de elementos de la Sedena, incluidos ocho binomios caninos.
Algunos de los asistentes eran aficionados provenientes de lugares fuera de la Comarca Lagunera, como Piedras Negras, Chihuahua, Parral, Monterrey, Ciudad de México, Estado de México y del estado de Texas, Estados Unidos.
La afición cumplió con los protocolos establecidos, al utilizar cubrebocas, evitando aglomeraciones, excepto algunos grupos que se olvidaron de las indicaciones de salud en la euforia de celebrar la estancia de su equipo en la serie por el título.
Hubo algunas provocaciones entre seguidores de uno y otro equipo, pero no llegó a mayores. El despliegue de elementos de seguridad pública logró disuadir a los inquietos seguidores.
En la ceremonia inaugural, con el himno de la Liga MX, la pirotecnia iluminó el cielo. Elementos del Ejército Mexicano desplegaron la bandera gigantesca, apoyados por personal médico con batas blancas, a quienes se les ha rendido un homenaje en este torneo por su gran labor en la batalla contra el covid-19.
La Banda de Guerra entonó las notas del Himno Nacional posterior al himno de la Liga MX y en las tribunas el grito de Santos hizo retumbar todo el estadio.
El tenor Pablo Montero fue el encargado de entonar las notas del Himno Nacional, con algún titubeo en su interpretación, equivocándose en una estrofa.
La afición se entregó a su equipo en una noche especial en la Comarca Lagunera, muy diferente a lo que fue la jornada 1 cuando se enfrentaron sin gente en la tribuna.
EGO