Puebla Femenil sigue sin ganar, consigue empate con Santos

Con el reparto de unidades, las Camoteras suman apenas tres unidades, justo por debajo de La Laguna que llegó a cuatro puntos en su haber.

Puebla Femenil consigue empate con Santos. (Especial)

Édgar González

Continúa la sequía de triunfos para el Puebla Femenil, que en su visita al Santos Laguna, consiguió su tercer empate de la temporada, segundo consecutivo sin anotaciones, al disputarse el duelo pendiente de la Jornada 1 entre dichas instituciones la tarde del lunes en la cancha alterna al estadio TSM de Torreón.

Juego que en sus primeros minutos escribió la historia de lo que sería el resto del cotejo, con dos equipos que trataron de analizarse a fondo para así buscar la honra, lo que derivó en un juego trabado, marcado por una gran cantidad de interrupciones a consecuencia de las faltas constantes y con el par de roscas en el tanteador.

Fue el cuadro de La Comarca el primero en inquietar con seriedad al rival poco antes de la primera media hora, cuando al 21, a través de Lucero Lara, exigieron a la arquera de La Franja, Siena Ruelas, que debió desviar a tiro de esquina el cobro en tiro libre que la atacante verdiblanca ejecutó con toda la intención de mandar la esférica al fondo.

Puebla respondió prácticamente de inmediato pero sin éxito, ya que al 23, el cambio de juego que tomó por sorpresa a la zaga local, fue bien aprovechado por Ivonne Najar, que con potente cañonazo, cimbró la base del poste derecho del arco enemigo, sin embargo la emoción fue en vano, ya que el silbante central invalidó la acción, tras sancionar la posición adelantada de la jugadora blanquiazul.

Tan sólo tres minutos después, al 26, Santos volvió a tomar la iniciativa mediante un cobro de tiro de esquina, mismo que en primera instancia fue bien ejecutado por Nancy Quiñones, que a nada se quedó del gol olímpico, siendo el travesaño un aliado de la defensiva visitante, que en el rebote, dejó el esférico a merced de Estela Gómez, que contrarremató sin la debida dosis de fortuna que exigía su disparo.

Previo a la pausa del medio tiempo, al 39, las Enfranjadas tuvieron también la ocasión de inclinar la balanza a su favor, siendo Mariana Ramos la que ilusionó a su causa, luego de que su disparo en tiro libre directo besó con potencia el travesaño, dejando sin cambio alguno al marcador.

Tras el descanso obligado, el equipo lagunero salió con toda el deseo de cambiar la historia, situación que quedó de manifiesto con el cañonazo de Esmeralda Zamarrón al 47, ello gracias al servicio que Estela Gómez le brindó con un balón a modo, sin embargo su trallazo terminó muy desviado de la zona tejida.

Insistencia que se mantuvo por algunos minutos más, lo que simplemente alertó a las de la Angelópolis, que al 59, vieron pasar otro remate desviado en el área por conducto de la propia Zamarrón, que salió con la pólvora mojada ante el beneplácito y agradecimiento de las dirigidas por Juan Carlos Cacho.

Sobre la recta final, Puebla vivió par de sustos que quedaron sólo en ello, como el que al 78 surgió de los botines de Isela Ortega, que en pleno contragolpe, ingresó a territorio rival, sitio en el que la defensiva restó fuerza al ataque con su intervención, para concluir el embate con un disparo rodado a las manos de Ruelas, que así selló por anticipado el apretón de manos.

Y es que si bien La Franja y Santos tuvieron un par de aproximaciones más sobre en la recta final del compromiso, todo terminó con el reparto de unidades, que deja a las Camoteras con apenas tres unidades en la antepenúltima casilla de la tabla general, justo por debajo de La Laguna que llegó a cuatro puntos en su haber.

AFM

NOTAS MÁS VISTAS