El Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer que en 2013 condonó más de 62 millones de pesos en impuestos a los clubes de futbol Pumas, Monterrey y Atlante, siendo los Potros de Hierro los más beneficiados.
De acuerdo a datos proporcionados por el organismo a petición del Instituto Nacional de Transparencia (INAI), al equipo de Cancún le fueron condonados 61 millones de pesos; al Club Universidad 1.6 millones de pesos y a los de la Sultana del norte 90 mil pesos.
El INAI pidió el pasado 10 de abril al SAT que diera a conocer los nombres y los montos de impuestos condonados, el cual, según información del Comisionado Joel Salas, asciende a más de 2 mil 700 millones de pesos en 79 créditos.
“La Auditoría Superior de la Federación detectó que los principales beneficiarios de la cancelación de 2007 fueron 298 deudores, entre ellos, cuatro equipos de futbol que acumulaban 79 créditos por 2 mil 178 millones de pesos. Sin embargo, los nombres de los equipos no se dieron a conocer”, señaló Salas en el pleno del INAI al solicitar que se abrieran los datos al SAT.