El futbol no conoce de estereotipos y sí de diversidad. Ese es el mensaje que la comunidad LGBT trata de difundir a través de distintas apariciones públicas y fue la tónica de la primera Copa de la misma comunidad, organizada en el Deportivo Azcapotzalco, con poco más de 100 personas, entre protagonistas y espectadores. Más de 20 equipos se dieron cita para participar en un torneo eliminatorio de fut 7, cuyo principal aporte fue la inclusión.
En voz de Nicolás Pineda, el organizador y vocal, el torneo es el primero de varios que se tienen previstos: "El próximo año lo llevaremos a cabo en Guadalajara, después de organizar la marcha allá; al interior de la república es más complicado tratar el tema. Aquí, en la Ciudad de México, se toma con mayor apertura, por eso arrancamos la Copa en la capital", comentó. "La respuesta del público ha sido muy buena".
Alberto Monroy, uno de los participantes, capitán del equipo Divinas y atleta mexicano internacional en los Gay Games, consideró que: "El torneo nos acerca a una sociedad que muchas veces no conoce o no entiende que somos personas, que hacemos lo mismo que todos los demás y jugar futbol es parte de ello". Para la realización del torneo, se contó con el apoyo de la Alcaldía Azcapotzalco, que brindó todas las facilidades.