El equipo infantil de Futbol FC Balseca originario de Tehuacán y representativo de México, obtuvo el subcampeonato en penales, en la Copa Simijaca 2021 en Cundimarca, Colombia.
Fue el domingo pasado cuando partieron de territorio nacional para participar en dicho campeonato, en esta semana el equipo FC Balseca sumó dos victorias y un empate, además de no haber recibido un solo gol en su portería, fue así como pudieron llegar a la final de la categoría 2012-2013 que se efectuó este viernes donde perdieron ante Arauca (Colombia) con marcador de 4-2.
En la Copa Simijaca, el equipo de Tehuacán estuvo coordinado por el timonel Paul Trujillo, quien se mantuvo instruyendo a los artilleros en cada uno de los partidos, para que les permitieran llegar hasta la final y aún cuando no se logró adjudicar la victoria en esta edición ante el equipo de casa que era considerado el favorito del torneo, si demostraron el buen juego durante el tiempo reglamentario, donde terminaron con un empate de 1-1.
Fue en la serie de penales donde el conjunto representativo de México dejo escapar dos oportunidades, al ser atrapados los disparos por el portero colombiano.
A esta competencia acudieron 15 integrantes de este equipo mixto de futbolistas que demostraron su destreza que los llevó a representar a Puebla y México a nivel internacional, donde consiguieron el subcampeonato.
AFM