Honor a quien honor merece.
El Presidente de la junta de coordinación política del Senado de la República, Eduardo Ramírez realizó la primera entrega de reconocimientos a leyendas del futbol mexicano.
Mikel Arreola, presidente de la Liga Mx, expresó su agradecimiento por realizar este tipo de homenajes a ex futbolista que marcaron una época en el deporte de las patadas.
“Gracias por ser impulsor en esta cámara alta de reconocer a grandes deportistas. No hay mejor premio que el reconocimiento para cualquier ser humano, el ser llamado a una instancia la máxima es un tema de respeto, de honor, de reconocimiento. Gracias por tomar en cuenta a la liga y tiene nuestro apoyo para seguir haciendo esto”, indicó Arreola, quien hizo un reconocimiento especial a Leonardo Cuéllar por ser impulsor del futbol femenil.
“Leonardo Cuéllar, tengo que hacer un paréntesis para reconocerle el gran parte de aguas que fue su trabajo para lo que tenemos como Liga MX Femenil, hoy cumplimos seis y estamos contentos y orgullosos porque los indicadores nos ponen entre las cinco mejores ligas en el mundo y es la única donde los 18 equipos tienen su equipo femenil.
La liga femenil hoy el 50% de las jugadoras tienen posgrado, es una liga que nos enorgullece”, señaló el presidente de la Liga MX, quien dijo sobre la rama varonil.
“Somos es el quinto lugar mundial con asistencia a los estadio y es gracias a ustedes (ex futbolistas). Tenemos 140 millones de aficionados en México y en Estados Unidos porque nuestros paisanos ellos añoran a los clubes a sus equipos, Hoy estamos en una realidad conveniente derivado de las carreras que ustedes forjaron de los ejemplos que ustedes le dieron a la juventud, siéntense orgulloso, enhorabuena”.
Las figuras del balompié mexicano que fueron homenajeadas fueron: Leonardo Cuéllar, Adrián Chávez, Jesús Olalde, Christian Hobbit Bermúdez, José Luis López, Víctor Gutiérrez, Pedro Diana, Germán Tello, Félix Fernández, entre otros, quienes expresaron de igual forma su agradecimiento.
“Para nosotros es un orgullo que se nos tome en cuenta, todos los que estamos aquí dejamos un granito de arena para lo que hoy es el futbol mexicano”, expresó Adrián Chávez.
Por su parte, Leonardo Cuéllar, recordó sus primeros pasos como técnico del proyecto de la femenil.
“Tuve la fortuna de ser invitado por Enrique Borja por ahí del 98 a iniciar un proyecto para nuestras niñas, me fascinó este retó, este proyecto que cada día que participaba me generaba energía de solo de verlas participar, verlas con el deseo de sobresalir. Mi primera intención fue corregir aquello que había pasado, esa generación maravillosa de futbolistas mexicanos en el año 90 que llenaron el azteca y luego desaparecieron, hoy se logró tener una liga y una selección competitiva, eso me llena de alegría”.
MEB