Sherlock Holmes es uno de los detectives más icónicos de la literatura y -junto a su creador- Arthur Conan Doyle- han dado paso a infinidad de historias con diversas temáticas, sin embargo hay una en particular que los une al futbol.
Aunque Conan Doyle tiene más novelas y una gran diversidad de personajes, es Sherlock Holmes quien más popularidad ganó y sigue ganando.
Sin embargo, no es el detective quien tuvo sus andares en el futbol, sino el autor, Arthur Conan Doyle fue portero en su juventud en el futbol inglés.
En 1988 George Turnavine Budd -uno de sus antiguos compañeros de clase- le ofreció trabajar con él en Plymouth y, más tarde, en junio de 1882, ya con 23 años, se estableció en Portsmouth.
Mientras vivió ahí, jugó como portero para el Portsmouth Association Football Club, equipo de la Tercera División de Inglaterra.
No obstante, su afición por los deportes iba más allá del futbol; también jugaba golf y además fue un gran aficionado al críquet, por lo que entre 1900 y 1907 jugó 10 partidos para Marylebone Cricket Club (MCC), uno de más antiguos y prestigiosos clubes del mundo.
FCM