Miguel Herrera, director técnico del América, habló sobre las recientes declaraciones del ex árbitro Roberto García Orozco, quien aseguró que fue vetado de pitarle a las Águilas por 'tratar de hacer bien las cosas', hace unos días, y señaló que dijo esto por que hoy en día no le hacen mucho caso pese a que estuvo involucrado en el balompié mexicano un largo tiempo.
"Cuando una persona habla así es porque no lo pelan o no sirve para continuar dentro del arbitraje. Existen muchos árbitros que siguen en los medios. No sé porqué lo dice si al siguiente partido estaba pitando. O sea que es mentira que lo vetaron. Y si pasó, ¿por qué no lo dijo en su momento?", explicó el Piojo en entrevista con W Deportes.
Además, el estratega azulcrema, también, aclaró que para cualquier silbante, es difícil pitarle a su equipo, debido a la repercusión que genera, tanto en la parte positiva como negativa.
“Sabemos que el arbitraje es un gremio que tiene mucha fuerza. Sí estoy seguro y lo he dicho miles de veces, que es difícil pitarle al América. Si tú pitas un penal a favor del América y está dudoso, toda la semana van a estar diciendo que le ayudaste al América. Pero si dicen que no, que sí era penal”, sentenció.
JMRS